Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Ana Elisa Osorio: Agroisleña expropiaba y explotaba a los campesinos venezolanos

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 4 octubre 2010

Prensa PSUV.- La lucha contra el latifundio en todas sus dimensiones, tal como lo establece el Plan Nacional Simón Bolívar, no estaría completa sin la expropiación de la empresa Agroisleña, principal proveedora de agrotóxicos en el campo venezolano.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio explicó que la empresa comercializaba pesticidas que estaban prohibidos a escala mundial, todo lo cual colocó en tela de juicio la salud de muchos campesinos en nuestro país.

“Aquí los disfrazaban con otros nombres, produciendo incremento en la intoxicación crónica por pesticidas por parte de nuestros campesinos y podemos ver morbilidad y mortalidad importante en algunos estados como Mérida como parte de esos agro-tóxicos”, apuntó Osorio.

La medida de expropiación la tomó el Comandante Hugo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente realizado en el municipio Juan German Roscio del estado Guárico, en el que señaló que Agroisleña significó la explotación de miles de trabajadores de la tierra y la especulación con los precios de las semillas y los fertilizantes.

“Agroisleña era un aparato que explotaba a los campesinos que terminaban siendo dependientes de una empresa que les facilitaba materia prima para manejar los pesticidas pero después la cosecha se constituía como parte del pago. Y ello quebró a muchísimos campesinos y campesinas”, apuntó Ana Elisa Osorio.

La ex ministra del ambiente recalcó que la propiedad privada individual está garantizada en nuestro país y en ese sentido hizo un llamado al Pueblo venezolano a no caer en las provocaciones de la dirigencia contrarrevolucionaria ni de los medios de comunicación.

Victoria popular

Una vez más la Dirección Nacional del PSUV hizo hincapié en el triunfo que tuvo la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, al alcanzar 98 escaños en la Asamblea Nacional por apenas 65 que logró la contrarrevolución.

“Nosotros queremos ratificarle a la militancia que no tienen por qué tener ningún temor con esta Asamblea aunque no tengamos las 2 terceras partes como era nuestra meta, sin embargo tenemos 98 diputados y diputadas. Vamos a tener una mayoría en la Asamblea Nacional que nos permitirá aprobar las leyes que sean necesarias y que blindará al Gobierno Nacional y al Presidente Chávez” apuntó la dirigente política.

Ecuador y Brasil

La Dirección Nacional también felicitó al Pueblo de Brasil que acudió masivamente este domingo a las urnas electorales para elegir al presidente o presidenta que representará a la nación carioca en el periodo comprendido entre el año 2011 y 2016.

En la primera vuelta resultó ganadora la candidata del Partido de Los Trabajadores, Dilma Roussef, quien obtuvo el 46 por ciento de los votos, resultado que la obliga a realizar una segunda vuelta, prevista para el 31 de octubre de este año.

El partido de la Revolución saludó al Pueblo de Ecuador que rescató a su Presidente, Rafael Correa, quien fue secuestrado el pasado jueves en el hospital de la Policía de ese país, organismo que encabezó un intento Golpe de Estado en su contra por supuestas reivindicaciones salariales.

“Quedó evidenciado, basado en documento de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, estaban chantajeando y sobornando a policías y miembros del Ejército ecuatoriano que se debe investigar. Nadie puede creer que una huelga de Policía puede terminar en un Golpe de Estado”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: