Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Hanoi celebra un milenio de fundación

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 octubre 2010

Miles de soldados vietnamitas desfilaron hoy ante la tumba del presidente Ho Chi Minh, en ocasión de las celebraciones por el milenio de Hanoi.Participaron 31 mil personas reunidas en la plaza Ba Dinh, donde descansan los restos del “tío Ho”, padre del Vietnam moderno.

La capital de Vietnam arribó el domingo a su primer milenio de establecimiento (1010- 2010) con singulares celebraciones que captaron atenciones de todo el pueblo y amigos internacionales.

Un solemne mitin, efectuado ante el Mausoleo de Ho Chi Minh, contó con la participación del secretario general del Partido Comunista, Nong Duc Manh; el presidente de la República, Nguyen Minh Triet; el primer ministro Nguyen Tan Dung; el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Phu Trong; entre altos dirigentes y veteranos de la revolución, así como diplomáticos e invitados extranjeros.
Al pronunciar el discurso ante unas 40 mil personas congregadas en la cita, el presidente Nguyen Minh Triet calificó de trascendental la decisión, promuldada en 1010 por del Rey Ly Cong Uan, de establecer la capital en Hanoi y resumió las luchas patrióticas por la independencia, liberación y reunificación nacionales.
Como ¨Ciudad de Paz¨ y ¨Capital de la conciencia y virtudes humanas¨, Hanoi se erige hoy día como el centro político, económico y social de un país consagrado al desarrollo y la integración internacional, concluyó el orador para dar inicio a celebraciones milenarias.

Bajo un cielo pintado de banderas nacionales transportadas por helicópteros, reprentantes de las 54 nacionalidades vietnamitas condujeron el escudo nacional y el retrato de Ho Chi Minh, fundador de la República y padre de la independencia del país, y realizaron la procesión de los símblos de Thang Long- Ha Noi y el certificado ¨Patrimonio de la Humanidad¨ que otorgó la UNESCO a su urbe real (Hoang Thanh).

Colorido desfile

Acto seguido tuvieron lugar desfiles de las fuerzas armadas, setores sociales, organizaciones de masa y de delegaciones de compatriotas residentes en el exterior, demostrando la gran unidad nacional como un factor determinante para todas las conquistas revolucionarias de su pueblo.

Los desfiles se completaron con actuaciones de dos mil artistas, quienes resumieron en sus danzas y cantos la historia milenaria de Thang Long- Ha Noi, evocando su fundación en 1010, resonantes victorias contra las agresiones foráneas, el surgimiento del glorioso Partido Comunista y el inicio de la era de Ho Chi Minh.

El ciclo de celebraciones, inaugurado el primero de este mes, culminará hoy con una noche de gala especial en el estado de My Dinh, al Suroeste de la capital. /.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: