Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Hugo Chávez: El socialismo no niega la propiedad privada

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 octubre 2010

“Es importante definir lo que es la propiedad privada capital y perversa para diferenciarla de la propiedad privada individual y familiar, para que los capitalistas no continúen confundiendo al pueblo, a la clase media, porque no toda propiedad privada es condenable; la propiedad privada es perversa cuando degenera en la acumulación egoísta”, ratificó el presidente de la República, Hugo Chávez.

“El socialismo no niega la propiedad privada”, aclaró Chávez

El señalamiento lo hizo este domingo durante el Aló, Presidente, número 365, mientras manejaba hacia el set principal del programa, en la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, en el municipio Rafael Ravenga, estado Aragua, por la Autopista Regional del Centro, tras desviar la ruta inicial establecida, producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad, que provocó el desbordamiento del río Tuy.

“El socialismo no niega la propiedad privada”, aclaró Chávez.

El jefe de Estado recomendó leer el trabajo histórico que realizó el venezolano Federico Brito Figueroa sobre la formación de las clases sociales en Venezuela.

“El Valle de Aragua fue nido del capitalismo central. Ahora, 300 años después, lo estamos liberando para que sea nido del socialismo del siglo XXI. Este venezolano hizo un estudio del Valle de Aragua y cómo fue tomado por la burguesía terrateniente de Caracas, Maracay y Valencia”, dijo.

Durante el programa de este domingo, Chávez Frías ordenó al ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, reparar las carreteras viejas del estado Aragua que se encuentran en mal estado.

“Ministro Garcés, venga a pasar revista con el gobernador (de Aragua), Rafael Isea, por la carretera vieja que une estos pueblos de Tejerías hasta Maracay porque hay muchos huecos. Hay que repararla, al mismo tiempo que estamos reparando la Autopista Regional del Centro”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: