Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

GOIZEDER ODRIOZOLA: víctima de la apetencia por la desinformación internacional.

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 octubre 2010

El Movimiento por el Periodismo Necesario expresa su más categórica denuncia y rechaza el atropello al que somete la canalla mediática internacional a la familia de la periodista Goizeder Odriozola, a quien utilizan de comodín para atentar contra el gobierno legítimo del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

La colega Goizeder Odriozola es venezolana, nacida en Baruta. Graduada de Comunicadora Social en la Universidad Central de Venezuela en 1995.

• En 1989 conoció a Arturo Cubillas, refugiado político vasco cuando este fue acogido por la colonia vasca radicada en Venezuela, quien llegó a Venezuela bajo un Convenio de Cooperación entre los presidentes Felipe González y Carlos Andrés Pérez, ambos mandatarios social demócratas. Contrajo matrimonio con este ciudadano en el año 1993.

• No obstante ese acuerdo de cooperación entre España y Venezuela, durante la Cuarta República, Goizeder Odriozola y su familia fueron víctimas en varias oportunidades de persecuciones policiales, allanamientos a su residencia e intentos de detenciones arbitrarias por parte de la Disip. En ese entonces, organismos defensores de derechos humanos que no se habían pasado a la oposición, como Provea, y la Comisión de Política Interior del extinto Congreso de la República intercedieron para pedir el cese a las constantes violaciones a los derechos humanos hacia su persona y su esposo, Arturo Cubillas.

• En su trayectoria laboral ha ejercido su profesión en empresas del sector privado y público.

– Trabajó en la Cámara Petrolera de Venezuela y -después de que fue víctima de tantos abusos por parte de la cuarta república-Disip- decidió trabajar en Provea para defender a otras personas de las violaciones a los derechos humanos.
– Cuando llegó la revolución se apartó de Provea porque consideró que esta organización estaba sesgada. Comenzó a escribir trabajos especiales sobre -América Latina y la Revolución Bolivariana- para periódicos latinoamericanos y europeos. Entre los trabajos realizados en marzo del 2002: “Venezuela: Los cuatro ejes de la conspiración contra la revolución bolivariana” (anexo); Caso Quiebra de Viasa…. También intervino en la elaboración de entrevistas en el Libro “Los Sueños de Bolívar en la Venezuela de Hoy” de Carlos Aznárez de la editorial vasca Txalaparta.

• En el ámbito público: Desde hace más de 8 años se ha dedicado a trabajar con -dedicación plena, compromiso, disciplina, ética y profesionalismo- desde diferentes trincheras aportando sus conocimientos y acciones en pro del proceso revolucionario.

• Después de los atropellos que padeció en la cuarta república, el bombardeo mediático contra ella y su familia se intensificó por parte de los medios opositores y de la derecha española, sobre todo cuando ingresó a trabajar como Directora del Despacho de la Presidencia en el 2007. ¿cuál es el objetivo? Está muy claro que solo buscan empañar el proceso revolucionario y la figura del líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez Frías.

• Esto ha sido un ciclo repetitivo que cada determinado tiempo vuelve a aparecer en los medios montándose “ollas” con la salsa de la manipulación informativa, imágenes montadas; pruebas forjadas; personajes golpistas (Diego Arria; G/B Néstor González González; Nelson Bocaranda; Marianella Salazar; Alberto Federico Ravell).

• El Gobierno Bolivariano ha tocado intereses españoles como son los casos de tierras rescatadas de ciudadanos de origen español; Banco de Venezuela; Vizcaíno, Agroisleña…. Está claro, que buscan hacer un entramado para desprestigiar la imagen del Comandante Hugo Chávez….Además de que a la vez tocan figuras políticas del proceso revolucionario que han llevado adelante tareas como la lucha contra el latifundio; expropiaciones de agroindustria, promulgación de leyes revolucionarias vinculadas a esta área: Ley de Salud Agrícola Integral, Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Reforma de la Ley de Tierras, Eliminación de la Pesca de Arrastre; Banco Federal… estas figuras son el actual vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua (ex ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras) y Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras.

Anuncios

Una respuesta to “GOIZEDER ODRIOZOLA: víctima de la apetencia por la desinformación internacional.”

  1. Vanessa Carolina Rangel Díaz said

    Por favor, esta señora, que de señora no tiene nada, nunca ha trabajado con ética! es esposa de Cubillas, pero sólo por apariencia! Los insto a averiguar cuál es el verdadero amor de ella, ah que por cierto esta siempre con ella pa arriba y pa abajo y lo acaba de nombrar jefe audiovisual!!!!!!!!!!! esta señora se las trae!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: