Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Obvio, desarmados no es

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 14 octubre 2010

Por Freddy Bernal

El Comandante Chávez, el 3 de octubre señaló: “Hay que acelerar la conformación de las milicias territoriales (…) claro que tienen que estar armadas. ¿QUIÉN HA VISTO UNA MILICIA SIN ARMAS? (…) Eso es una ridiculez, la milicia desarmada”.

Preocupa que revolucionarios descuiden, o no profundicen en esta RATIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA BOLIVARIANA, a la luz del incidente electoral reciente, como si quisiesen esconder, u “olvidándolo”, evitar lo inevitable, lo obvio: el grado e intensidad del conflicto entre la burguesía pitiyanqui que se esfuma “pataleando”, y la nueva legalidad popular en avance.

Olvidan ladinamente esta condición para la seguridad y defensa de la nación. No es casual que sea el tránsfuga Petkoff quien si resalta y editorializa con las declaraciones del Comandante Presidente, desvirtuándolas y alarmando con una verdad de Perogrullo.

El PSUV, en el “Libro Rojo”, señala: “…La defensa de la Revolución Bolivariana implica la defensa de la soberanía nacional, tarea que es responsabilidad fundamental del partido y el pueblo COMBINANDO TODAS LAS FORMAS DE LUCHA… ”, REIMPULSANDO así, los artículos constitucionales 130 y 326, que establecen claramente la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil en el ámbito militar.

La revolución implica la ruptura de todos los monopolios, también el de las armas. De no ser así; ¿cómo ejercer la corresponsabilidad?; ¿de qué modo, con la participación y el protagonismo del pueblo (también constitucionales), cumplir las obligaciones de la defensa?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: