Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Tania D’Amelio: Elecciones pendientes de gobernadores y alcaldes serán el 5 de diciembre

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 14 octubre 2010

EL Consejo Nacional Electoral garantiza la elección de gobernadores en los estados Guárico y Amazonas y 11 alcaldías. El lapso de postulaciones será del 22 al 25 de octubre. Un total de 1.761.961 votantes participarán en los comicios pendientes

Para el domingo 5 de diciembre convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) las elecciones pendientes para las gobernaciones del estado Amazonas, por culminación del período constitucional, y de Guárico, por fallecimiento del titular en los dos primeros años del período, así como de once alcaldías que carecen de autoridades y por haberse vencido sus periodos de mando.

Así lo manifestó este jueves la Rectora del CNE, Tania D’Amelio.  La funcionaria informó que la Junta Nacional Electoral efectuó una revisión del cronograma electoral en agosto de este año para evitar que las actividades de ambas elecciones coincidieran.

Este miércoles, los rectores electorales determinaron el nuevo cronograma que prevé el lapso para el proceso de postulaciones entre el viernes 22 y el lunes 25 de octubre. Entre los días 28 y 29 de este mismo mes, las organizaciones postulantes escogerán la posición en la boleta electrónica que se utilizará para cada una de estas elecciones, expresó la Rectora.

CASI DOS MILLONES DE VOTANTES

Tania D’Amelio señaló que un total de 1.761.961 votantes participarán en las elecciones  pendientes. Explicó que el Registro Electoral se elaboró luego del corte inicial que se hizo para las parlamentarias.

La rectora principal señaló que los miembros de mesa que fueron sorteados para cumplir funciones el 26 de septiembre, serán los mismos que acudirán a estos comicios, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley del Poder Electoral.

“La misma ley establece que todas las personas que fueron seleccionadas por el ente electoral, en este caso fueron los sorteados, van a ser miembros de mesa nuevamente porque el instrumento contempla que estos ciudadanos deben cumplir un año de servicio electoral”, aseveró.

LAS ALCALDÍAS

Además de las dos gobernaciones, serán elegidos por vencimiento del mandato los alcaldes de los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Miranda (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy) y Miranda (Zulia)

De igual forma, se escogerán las autoridades correspondientes a las alcaldías cuyos titulares fueron declarados en “falta absoluta”. Tal es el caso de la alcaldía del municipio Arismendi, en Nueva Esparta; alcaldía del municipio Panamericano, en Táchira; alcaldía del municipio Boconó, en Trujillo, y la alcaldía del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: