Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Hernández guió al Magallanes hacia el triunfo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 octubre 2010

Primer encuentro de la temporada 2010 – 2011 ante los Tiburones de La Guaira. Los Navegantes del Magallanes llegaron de la isla de Margarita luego de barrer a los Bravos en los dos encuentros disputados en Guatamare. Por otro lado, Tiburones llegó a Valencia luego de sucumbir ante Anzoátegui 12 carreras por 2 en la capital. 

Un encuentro donde sólo se pudo jugar 7 entradas y dos tercios debido a la lluvia. Sin embargo, fue suficiente para alcanzar la victoria (tercera de la temporada y de manera consecutiva y primera en el José Bernardo Pérez). El lanzador ganador fue Eric Junge (1-0) y el derrotado fue Yoervis Medina (0-1). 

El juego se desarrolló de la siguiente manera. La Guaira picó adelante en la segunda entrada gracias a un doblete de Edwin Bellorin abriendo el inning. Seguidamente, mediante un error del segunda base naviero Luís Rivas, se embasaría Gerardo Ávila y llegaría a segunda, Bellorin anotaría la carrera que inauguró el marcador. Miguel Rojas tocaría la bola para avanzar al corredor a tercera y finalmente anotó gracias a un wild pitch. 

En el cuarto capítulo, entraría al juego Yoervis Medina para relevar al abridor Ryan Voguelson (lanzó 3.0 IL, 2H, 3BB, 2K). Medina dominó a los primeros dos bateadores de la entrada, pero no pudo evitar el doble de Federico Hernández hacia el jardín derecho (primer sencillo de Hernández en su carrera entro de nuestra liga). Marco Vechionacci lo emularía con doblete impulsor de la primera carrera naviera. 

Para la quinto inning, explotó la ofensiva magallanera y también lo haría la lluvia en la ciudad de Valencia. Freddy Galvis, abriendo la entrada, se embasó con infield hit al tercera base; Ezequiel Carrera y Johermyn Chávez fallaron con elevado al central. Con dos outs en la entrada, Michael Ryan dio sencillo a la derecha y Richard Hidalgo empataría el encuentro con hit al jardín derecho para que Galvis anotara en carrera. Mark Trumbo, quien estuvo encendido en los juegos de Margarita recibió boleto y el hombre de la noche, Federico Hernández, conectó imparable hacia la izquierda para traer a Ryan e Hidalgo a la registradora ante los lanzamientos del zurdo Josep Ortiz. 

Con el marcador 4 por 2, Marco Vechionacci también aportaría para la causa turca al conectar roletazo por el campocorto que no pudo controlar Miguel Rojas; Trumbo anotó en carrera y de esa manera se sellaría la victoria de Magallanes. Eric Junge lanzó 5 entradas sólidas, donde solo permitió 2 sencillos, 2 carreras (una de ellas limpia), 2 boletos y 2 ponches. Manuel Álvarez lo relevó en una entrada de labor, recibiendo un imparable, una carrera limpia y abanicando a un rival. Yoel Hernández también participó en el juego de hoy con un inning, un hit recibido y un ponche en su haber. 

La lluvia se hizo presente nuevamente en la séptima entrada con Richard Hidalgo corriendo en tercera y Luís Landaeta bateando como emergente. El personal de mantenimiento hizo todo lo posible para recuperar el terreno de juego y dejarlo en condiciones óptimas para reanudar el encuentro. Sin embargo, la intensidad de la lluvia fue de tal magnitud que ni se pudo hacer nada. 

El próximo juego de los Navegantes del Magallanes será contra uno de los punteros de la naciente campaña, los Cardenales de Lara y en la ciudad de Barquisimeto. Voz de play: 1:00PM. El pitcher lanzador anunciado por los navieros es el zurdo Martín Pérez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: