Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Concentración por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Sábado 23, Sevilla

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 21 octubre 2010

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES

A DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO

Los días 21, 22 y 23 de Octubre, va a celebrarse en Sevilla la IX Conferencia de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC). Con este pretexto, las entidades “Derecho a Vivir” y “Hazte Oír” han convocado una concentración con la que piden la prohibición del aborto y rechazan los avances científicos en este ámbito de la sanidad.

Asociaciones, organizaciones, colectivos, hombres y mujeres mostramos públicamente nuestro rechazo a esta movilización que pretende criminalizar y prohibir la interrupción voluntaria del embarazo. De este modo, visibilizamos la postura de la mayoría de la sociedad que apuesta por la defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito de la sexualidad.

Defendemos el derecho de las mujeres a ser madres y exigimos que se ofrezcan unos servicios públicos de calidad para poder llevar a cabo la labor de cuidado de los hijos, pero entendemos que la maternidad debe ser fruto de una decisión por parte de las mujeres y  en ningún caso debe convertirse en una imposición, ya que esto denigra nuestra dignidad y nuestras condiciones de vida.

Por todo ello:

-Apoyamos los avances científico-médicos que facilitan y mejoran las técnicas de anticoncepción y de interrupción voluntaria del embarazo, pero entendemos que la salud no deben verse, en ningún caso, condicionada por los intereses comerciales de clínicas privadas.

Exigimos una apuesta firme de las administraciones públicas por el derecho al aborto libre, gratuito y bajo condiciones óptimas de salud para todas las mujeres, en el marco de la sanidad pública.

– Exigimos la despenalización total del aborto para que las mujeres puedan ejercer libremente su derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

– Rechazamos la estructura social patriarcal que genera unos valores tradicionales machistas que niegan a la mujer  el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

– Condenamos los argumentos reaccionarios que manipulando el lenguaje usan términos como asesinato para referirse al aborto, y dicen defender la vida.  Lo cierto es que este tipo de movimientos intentan imponer al conjunto de la sociedad un modelo de pensamiento que viola el derecho a la vida, la salud y la integridad de las mujeres.

¡LA VERDADERA LUCHA POR LA VIDA ES LA LUCHA

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR LIBREMENTE!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: