Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 octubre 2010

Cristina Fernández le dio el último adiós a su compañero de vida y lucha

Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fueron depositados este sábado en el panteón de sus familiares dentro del cementerio municipal de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, durante una breve ceremonia en la que participaron su esposa, la presidenta Cristina Fernández, y sus familiares más íntimos.
Los trabajadores del cementerio esperaron hasta las primeras horas de este sábado a que la última persona se acercara a la capilla ardiente instalada en la víspera, para trasladar el féretro al panteón propiedad de Carlos Kirchner, primo del ex mandatario.
En ese lugar, los restos de Kirchner quedarán guardados hasta que la familia construya su propio panteón en el mismo cementerio.
El traslado de los restos se concretó la madrugada de este sábado por pedido de la familia de Kirchner y la presidenta Cristina Fernández que quisieron dejar que el último ciudadano que se presentara para despedirse pudiera acercarse al féretro.
El viernes cientos de personas pudieron darle el adiós al ex mandatario en su ciudad natal y luego de ofreció una ceremonia privada en la que participaron varios amigos del ex mandatario, entre ellos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Tras finalizar el breve homenaje privado, Fernández se dirigió al aeropuerto de Santa Cruz para despedir al presidente venezolano, a quien agradeció su presencia en Río Gallegos para darle el último adiós a su esposo.
Más temprano, en lo que fue una verdadera avalancha humana, centenares de santacruceños inundaron las calles que llevan al camposanto, en un recorrido de cinco kilómetros desde el aeropuerto, pero que se extendió por unas dos horas debido al gran volumen de personas.
Encima del ataúd adornado con la bandera argentina, el pueblo dejó flores y un casco de minero marrón, símbolo de los trabajadores de los yacimientos de Santa Cruz, a unos 2 mil 800 kilómetros de la capital, Buenos Aires.
Entre jueves y viernes, Néstor Kirchner, el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue despedido por miles de personas que hicieron fila durante horas en el Salón de los Patriotas en la Casa Rosada, sede de la Presidencia del país suramericano en Buenos Aires.
Frases como “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación” o “¡Fuerza Cristina!”, se escucharon sin cesar dentro de las paredes del Palacio , en un evento en el que la jefa de Estado rompió varias veces el protocolo para acercarse a las personas, que la abrazaron y lloraron con ella la pérdida de Kirchner, quien sacó a Argentina del llamado “corralito financiero”, una crisis económica sin precedentes heredada por el Gobierno de Fernando de la Rúa.
Antes de la llegada de Kirchner, en Argentina existían 4,8 millones entre desocupados y sub ocupados, que representaba un 18,3 por ciento de la población activa. La deuda pública llegaba a 132 mil millones de dólares.
Durante la administración de Kirchner (2003 – 2007), Argentina recuperó su estabilidad económica y canceló, por primera vez en su historia, el total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por valor de 9 mil 810 millones de dólares.
Para noviembre de 2010, la exitosa política de Kirchner, había logrado aumentar las reservas internacionales a más de 30 mil millones de dólares y la desocupación bajo al 10 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: