Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

“El Rey” Félix Hernández se llevó el premio Cy Young

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 noviembre 2010

El lanzador Venezolano de Grandes liga, Félix Hernández dominó en departamentos como efectividad, ponches y juegos completos.

Tras conocerse la noticia, los fanáticos venezolanos se hicieron sentir a través de las diferentes redes sociales, en las cuales expresaron su apoyo al venezolano por llevarse la máxima distinción para un lanzador.

“Se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante”, dijo entre lágrimas Hernández, lanzador de los Marineros de Seattle, al celebrar junto a sus familiares en su natal Valencia

El jueves, 4 de agosto del 2005 en el Comerica Park de Detroit, un derecho de 19 años de edad (19 años y 118 días, para ser exacto) se subió al montículo para hacer su debut en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Su primer pitcheo fue un strike ante el dominicano Plácido Polanco.

Desde aquel momento tan esperado, el venezolano Félix Hernández ha realizado 17,811 lanzamientos más hacia el plato, estableciéndose como uno de los mejores pitchers del béisbol. Posee una recta brillante que llega a 94-96 millas por hora de manera consistente, un gran slider y en general un repertorio que hace lucir bien mal a los bateadores de la Gran Carpa.

Debido a que se sabía lo bueno que era su material desde el principio, Hernández hizo que todos pensaran en los mejores inicios de un pitcher en la historia. Surgieron nombres como Smoky Joe Wood, Vida Blue, Bob Feller, Herb Score y quizás el mejor ejemplo de un lanzallamas llegando a las mayores: Dwight Gooden.

Desde aquel día en el 2005, Hernández-quien acaba de completar su temporada con 24 años de edad-ha sido líder de su liga en victorias (19 en el 2009), efectividad (2.27 en el 2010) y ha demostrado una variedad de talentos que algún día podrían colocarlo entre los mejores de la historia.

En el 2010, Hernández tuvo su segunda campaña consecutiva con EFE+–una medida en que 100 es el promedio de la liga en efectividad–de al menos 170 (172 en el 2009 y 174 en este año). Con la temporada recién concluida, se unió a Walter Johnson como los únicos dos lanzadores desde 1893 en tener más de una campaña con EFE+ de 170 o más antes de cumplir los 25 años.

Después de seis temporadas de Grandes Ligas, Hernández ha tirado 1,154 innings, tiene EFE+ de 133 de por vida y ha promediado 8.12 ponches por cada nueve entradas. Ningún pitcher en la historia había puesto esa clase de números antes de cumplir los 25 años.

En el 2010, el “Rey Félix” terminó segundo en Grandes Ligas con 232 ponches. Con ese total, el venezolano ahora lleva 1,042 en su carrera antes de cumplir los 25. Es la octava mayor cantidad desde 1893, detrás de Bert Blyleven (1,327), Bob Feller (1,233), Johnson (1,218), Gooden (1,168), Sam McDowell (1,101), Christy Mathewson (1,085) y Frank Tanana (1,074).

Con sus 232 ponches este año, Hernández se convirtió en el 19no lanzador desde 1893 en tener más de una temporada de 200 o más antes de cumplir los 25 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: