Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez ordena tomar terrenos adyacentes al aeropuerto de Maiquetía para construir viviendas para el pueblo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

 Designado presidente de Conviasa y del principal terminal aéreo del país, coronel Jesús Viña, para que se encargue de supervisar la ocupación del área / La toma del lugar se realizará este domingo / Terreno tiene una extensión de 36 héctareas / Ubicados otros espacios para construcción de desarrollos urbanísticos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo tomar terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, actualmente ocupado por empresas privadas y que sirven como estacionamientos, chiveras y depósito de contenedores.

El espacio de 36 hectáreas se ubica en la avenida principal de Playa Grande en el estado Vargas, explicó el primer mandatario, al designar al presidente de Conviasa y del principal terminal aéreo del país, coronel Jesús Viña, para que se encargue de supervisar la ocupación del área.

Este anuncio lo realizó en el puerto de La Guaira, desde donde se realizó el zarpe de los buques jureleros Simón Bolívar y José Martí, que partirán a la zona de pesca del sur pacífico oriental, al frente de las costas de Chile, para iniciar la pesca industrial. 

La toma del lugar se realizará este mismo sábado, y agregó el jefe de Estado que el terreno estaba previsto para la ampliación del terminal aéreo y lo ocuparon paulatinamente empresas privadas.

“Vamos a sacar todo de allí, esos cachivaches y aquí vamos hacer un conjunto de edificios para el pueblo”, manifestó el presidente Chávez, al tiempo que fustigó que la mayoría de los espacios planos sirven como campos de golf y estacionamientos, mientras que el pueblo reside colinas.

Asimismo, el jefe de Estado dijo tener ubicados “centenares de terrenos en Caracas Vargas y otras ciudades del país, que vamos a empezar a recuperarlos y yo me pongo al frente de la recuperación de estos terrenos con el pueblo, la Fuerza Armada y los gobiernos locales. Terrenos para el pueblo, terreno plano y digno para disminuir la densidad en los barrios”, apuntó.

“Hay que rendir tributo al barrio…Este discurso no es contra el barrio, rendimos al barrio y al pueblo que hizo su barrio, viva el pueblo y su barrio”, alzó su voz el líder revolucionario.

Igualmente, anunció un proyecto para modificar la cota entre 80 y 100 metros en el Warairarepano para la construcción de viviendas, lo que permitirá edificar desarrollos urbanísticos en colinas más altas que las actuales.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: