Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Fuertes lluvias en Colombia: Inundaciones, 174 victimas y 1.5 millones de danmificados

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobrevuela hoy una zona del departamento del Atlántico (norte), afectada por las fuertes lluvias de las últimas semanas que se han cobrado la vida de 174 personas y han dejado 1,5 millones de damnificados.

Según la Casa de Nariño, el recorrido aéreo del presidente incluye cuatro municipios de la región y el sector del Canal del Dique, en el que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Magdalena, el más importante del país, al igual que el de otros afluentes.

Agrega que apenas termine el sobrevuelo, el presidente Santos se volverá a reunir con su gabinete de trabajo y seguirá evaluando la grave situación.

Fuentes gubernamentales dijeron que luego de este sobrevuelo, el presidente Santos anunciará las nuevas medidas que se han puesto en marcha.

Estos anuncios se sumarán a las iniciativas adoptadas en las últimas horas por el Gobierno, entre ellas una adición presupuestal de unos 157 millones de dólares para atender la emergencia invernal.

Ayer, el presidente Santos llegó a Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, procedente de Argentina, en donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y lideró una reunión que se prolongó hasta buen avanzada la madrugada de este domingo.

El ministro colombiano del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló ayer que “no se está escatimando ningún esfuerzo para atender la crisis”, y admitió que los pronósticos en materia de lluvias no son alentadores.

Indicó que “la situación invernal no parece que vaya a terminar, sino todo lo contrario, los pronósticos del Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) hacen ser muy pesimistas sobre este fin de año y el primer semestre del año entrante”.

Según  la Cruz Roja, hasta el momento se han registrado 174 muertos y más de 1,5 millones de damnificados, 19 desaparecidos y 225 heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: