Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Inundaciones por las lluvias: Realizan drenaje en río Curiepe

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

Efectuarán una salida extrema, la cual consiste en romper el dique carretero de Puerto Encantado para que el agua pueda correr con mayor fluidez

El vicepresidente, Elías Jaua, desde el municipio Brion en Higuerote, estado Miranda, realizó un recorrido en compañía de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comunidades organizadas e integrantes de los consejos comunales, para evaluar las circunstancias que han originado las fuertes precipitaciones en la localidad.

Asimismo, informó que hasta este domingo en horas de la tarde hay cerca de 20 mil damnificados, lo cual tuvo que incrementarse el número de refugios de ocho a 12.

“Estamos evaluando uno de los canales de Puerto Encantado, donde se va a efectuar un trabajo de apertura para lograr que el agua pueda drenar hacia los canales de la laguna de la Reina que da salida hacia el mar”, refirió Jaua.

Para dar inicio a estos trabajos, están dispuestos los tractores Jumbos, destinado para ampliar la carretera y así el río Curiepe pueda drenar.

En la noche de ayer, se tuvo que trasladar a las personas que quedaron damnificadas a diferentes hoteles turísticos que fungen como centros de refugios.
“Vamos a seguir evaluando la zona y, al mismo tiempo, se estarán haciendo trabajos de dragados en diferentes caños del pueblo de Higuerote, señaló Jaua.
También agregó que efectuarán una salida extrema, la cual consiste en romper el dique carretero de Puerto Encantado para que el agua pueda correr con mayor fluidez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: