Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Las lluvias generan devastación en Higuerote del Municipio Brión

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, realizó un recorrido este domingo por la población de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, con el fin evaluar la situación de este sector ampliamente afectado por las intensas lluvias de los últimos días.

Jaua estuvo acompañado durante este recorrido por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del municipio Brión y del pueblo organizado de esta localidad del estado Miranda.

“Estamos inspeccionando en la población de Higuerote el nivel de inundación. Por tal motivo venimos a los canales del puerto Encantado, donde vamos hacer un trabajo de apertura para ver si podemos lograr que las aguas del río Curiepe puedan drenar hacia estos canales, y luego vía al mar”, explicó el vicepresidente.

Destacó que éste es un trabajo que se ordenó de manera inmediata, con el fin de dar respuestas efectivas a la circunstancias que atraviesan las poblaciones de la entidad mirandina afectadas por las fuertes precipitaciones.

“Ya están llegando los (vehículos) jumbos con los cuales vamos a abrir ampliamente las vías de las carreras las cuales están inundadas de agua. Queremos que las aguas del río Curiepe pueden drenar rápidamente”, indicó.

Por otra parte Jagua expresó: “Anoche tuvimos que desalojar unos refugios en Higuerote y trasladar a las personas hacia nuevos refugios en otras poblaciones, sobretodo hacia hoteles turísticos. Vamos a continuar evaluando la zona en los diferentes puntos de Higuerote durante la jornada”.

Anuncios

2 comentarios to “Las lluvias generan devastación en Higuerote del Municipio Brión”

  1. Lérida Romero said

    Encontrar una salida para drenar el cauce d
    el Río Curiepe es un gran avance para solucionar la problemática generada por las fuertes precipitaciones, la cual debe incluir dragar y embaular los ríos en Higuerote, limpiar las alcantarillas y salidas de agua. Como complemento que disminuya los daños en las viviendas es recomendable colocar compuertas antinundación. ( Ver panel styl y/o Herrería Vulcano compuertas antinundación en Internet par tomar ideas que se puedan adaptar a nuestra realidad.)

  2. victor said

    Higuerote va a desaparecer queramos o no eso sera parte del mar eso se sabia desde el aÑo 1983 el dia que yo naci dije ayuden a higuerote fue algo somprendente aunque no lo crean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: