Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Lluvias en el estado Sucre: Más de 100 familias afectadas por la crecida del río Manzanares

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

En el municipio Bolívar la crecida del río obligó a funcionarios de Protección Civil a evacuar 10 familias en rápel para salvaguardar sus vidas

El director de Protección Civil del estado Sucre Beltrán Velásquez, realizo un balance de la situación de emergencia que vive el estado Sucre.

Informó Velásquez que el día de ayer el Estado se vio fuertemente afectado debido a la crecida del río Manzanares, dejando 136 familias afectadas de las cuales 89 de ellas fueron trasladadas a un refugio improvisado en el gimnasio de Cúmaná. “El río aumentaba su caudal y nos vimos obligados a evacuara las familias como medida preventiva”

Igualmente afirmó que en la vía que conduce hacia al municipio Bolívar el río creció y 10 familias quedaron incomunicadas “Tuvimos que evacuar a las personas en rápel desde sus viviendas para salvaguardar sus vidas”

La región cuenta con cinco refugios, ubicados en los espacios de la Gobernación, en el Polideportivo, la sede de Protección Civil de la entidad, el Parlamento Regional y algunas instituciones educativas.

Añadió Velásquez que en el estado Sucre continúa la inestabilidad atmosférica, con cielo nublado. “Estamos activados todos los entes del gobierno y funcionarios, organizando planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: