Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Lluvias en Falcón siguen afectando: 53 mil 616 personas danmificadas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

En la costa oriental el sol radiante le había permitido a algunas familias regresar a sus hogares en el sector Campeche Nuevo del municipio Cacique Manaure, pero este domingo nuevamente la lluvia y la crecida del río Tocuyo anegaron sus viviendas

El tiempo se mantiene inestable en los 25 municipios del estado Falcón, ya que por momentos aparece el sol y la gente sale a las calles, pero la alegría dura poco, porque nuevamente comienza a llover.

En la costa oriental el sol radiante le había permitido a algunas familias regresar a sus hogares en el sector Campeche Nuevo del municipio Cacique Manaure, pero este domingo nuevamente la lluvia y la crecida del río Tocuyo anegaron sus viviendas, informó la alcaldesa Dimaris de Henríquez.

Agregó que lo mismo sucede en el sector El Alto de Alegría, en el municipio Monseñor Iturriza, donde habían bajado los niveles del agua, pero de nuevo se ven afectados.

La alcaldesa indicó que en este momento de emergencia está prestando apoyo a los vecinos del sur del municipio Jacura y comunidades de Monseñor Iturriza que están más cerca de su jurisdicción.

“El clima es impredecible. Un día llueve, otro día hay sol. Hemos tenido dos días seguidos de sol, pero luego comienza a llover”, señaló.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Comando de Operaciones del eje oriental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la distribución de alimentos, agua potable y enseres, pero advirtió que las vías dañadas dificultan la distribución de estos insumos en el centro de acopio del Colegio Los Hijos de María Auxiliadora, en Yaracal, donde se están agotando los suministros.

Entretanto, en la península de Paraguaná, el alcalde Alcides Goitía hizo un recorrido por la parroquia Santa Ana del municipio Carirubana, donde hay familias incomunicadas por la anegación de las vías agrícolas.

El burgomaestre informó que un convoy de la FANB está llevando este domingo alimentos y agua potable al sector Los Olivos, así como al refugio de la Escuela Polita de Lima, donde hay cinco familias damnificadas.

En el municipio Falcón de la península la situación está bastante crítica por el torrencial aguacero que cayó por horas el día sábado, indicó el alcalde de la jurisdicción, Américo Parra.

Allí también hay sectores incomunicados, por lo cual se requirió maquinaria pesada para habilitar las vías de penetración y se habilitaron cuatro centros de operaciones para tener más capacidad de respuesta.

Los centros están ubicados en la sede de la alcaldía, en Pueblo Nuevo, en la aldea universitaria de El Hato, en Moruy y en Baraived.

Falcón es uno de los estados de la región noroccidental de Venezuela más afectado por la inestabilidad del clima.

Este domingo se mantiene la cifra de afectados en 53 mil 616 personas, mientras que 107 refugios albergan a 7 mil 205 personas que reciben alimentos, agua potable y están a buen resguardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: