Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Lluvias obligan a la GNB y al diputado Freddy Bernal a desalojar 161 personas en sector Nueva Tacagua en Caracas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

A las 12:30 del mediodía de este domingo los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañados del diputado Freddy Bernal Rosales,  ya habían desalojado de Nueva Tacagua a 161 personas, de unas 20 familias, así como a personal de los organismos de seguridad.

La información la ofrecida por nuestro Diputado Freddy Bernal Rosales y el comandante general de la GNB, Luis Mota Domínguez, al ofrecer un balance sobre el puente aéreo instalado en Nueva Tacagua, municipio Libertador, para agilizar el desalojo de cerca de 350 familias de este sector caraqueño.

Hizo la salvedad de que las condiciones climatológicas en este sector no le permitieron a la autoridades continuar con las labores de desalojo, las cuales están temporalmente suspendidas.

“Si las condiciones del clima mejoran, haremos todo lo posible por desalojar a las familias que quedan en el sector este domingo, si no las operaciones se suspenderán hasta este lunes”, apuntó.

Informó que en esta operación han participado seis aeronaves, a su vez se inició un puente aéreo de La Carlota a Nueva Tacagua y de Nueva Tacagua a Plan de Manzano, específicamente al sector Ojo de Agua.

Las personas que ya salieron del sector fueron trasladadas hacia los patios de las academias militares del Ejército y de la GNB para luego ser llevadas vía terrestre al Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), donde están preparados los refugios respectivos por parte de Petróleos de Venezuela (Pvdsa).

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano garantiza el resguardo de los enseres de las personas que están siendo desalojadas.

“Se les llama a los ciudadanos que aún están en el sector a que colaboren con nosotros para ser desalojados, ya que Nueva Tacagua es una zona de alto riesgo, donde se están cayendo las terrazas y hay deslaves”, expresó.

2 comentarios to “Lluvias obligan a la GNB y al diputado Freddy Bernal a desalojar 161 personas en sector Nueva Tacagua en Caracas”

  1. eli said

    realmente es cierto lo que dice mi vecino ya tenemos 4 meses en el refugio de intevep en los teques nos metieron 250 personas de la vega la cual no entendemos y de paso en tacagua perdimos todos nuestros coroticos no sabemos si freddy nos hizo un favor o una maldad ¡¡¡

  2. EL CHUI said

    soy ex habitante del sector c de nueva tacagua terraza l, el gobierno nos garantizo el resguardo de nuestros enceres y no fue asi…. dos semanas luego de que nos trasladaran al albergue “paramaconi” llamado asi por los mismos habitantes, retiraron a los funcionarios q cuidaban nuestras pertenencias quedando los mismos a disposicion de los malechores …..¡¡¡¡¡¡MENTIROSOS¡¡¡¡¡….

    estamos con el presidente , mas no con las malas personas q lo rodean……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: