Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Afectados por las lluvias en el Zulia reconocen atención del Gobierno Nacional

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 diciembre 2010

Los afectados por las lluvias en los municipios de la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, reconocen la inmediata y efectiva atención que les ha proporcionado el Gobierno Nacional, durante esta contingencia.

En el municipio Francisco Javier Pulgar, zona Sur del Lago del estado Zulia, se habilitaron 12 refugios, en los cuales asisten a los grupos familiares que fueron evacuados de varios sectores, por la crecida del río Chama para resguardar sus vidas.

Angélica Nova, junto a su esposo y cuatro hijos, llegó hace 25 días, al refugio ubicado en la escuela Clever Quintero. Ellos perdieron todo, no obstante, a pesar de la tragedia, dan gracias a Dios por la atención que les han brindado los funcionarios de los distintos organismos del Estado, destacados en el lugar.

Nova manifestó: “Apenas pudimos salir con un bolsito, con una muda de ropa para cada uno, pero lo importante es que estamos vivos”.

Agradeció que “no nos ha faltado comida. Han hecho jornadas de vacunación, y los médicos de Barrio Adentro nos han examinado”.

La señora Pascuala Chacón, junto a su familia, salvaron sólo un televisor y algo de ropa. Aún mantiene vivo el recuerdo de la noche en la que el agua invadió su vivienda, “no quisiera recordarlo, eso fue terrible, menos mal la gente de la Alcaldía nos ayudó a salir”.

Destacó que durante el día sus hijos comparten y juegan con otras personas que se encuentran en el mismo albergue, “aquí les hacen actividades, los distraen muchos, tenemos las comidas garantizadas, conversamos entre todos. No nos podemos quejar, porque nos han tratado muy bien”.

Una de las perjudicadas en el municipio Francisco Javier Pulgar, Leodis Acuña indicó “a nosotros nos ayudaron a salir en la madrugada. El agua nos llegaba a la cintura. Un vecino llamó a la gente de la Alcaldía y en unos camiones nos sacaron. Aquí nos están atendiendo bien, principalmente a nuestros muchachos”.

Otro grupo de familias de la zona Sur del Lago de Maracaibo, municipio Colón, salió perjudicada por el desbordamiento del río Escalante. Ellos se mostraban satisfechos por la atención de los servidores públicos.

Zuleima Mavares fue evacuada y llevada a un refugio, la madrugada del viernes del sector Ezequiel Zamora III de esta localidad, junto a seis miembros de su familia.

Manifestó que han sido bien atendidos “en la madrugada cuando vi el agua que comenzaba a meterse en la casa me entró el pánico. Gracias a los camiones que enviaron de la Alcaldía pudimos sacar la mayoría de nuestras pertenencias”.

2 comentarios to “Afectados por las lluvias en el Zulia reconocen atención del Gobierno Nacional”

  1. ROSANGELA S said

    estas es estupido

  2. ernesto said

    que viva el comandante chavez
    ernesto_gonsales@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: