Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Asamblea Nacional aprueba Ley de Presupuesto y de Endeudamiento 2011

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 diciembre 2010

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la Ley de Presupuesto de 2011 que alcanza 204.208 millones de bolívares y prevé una inversión social en torno al 45%.

De igual manera, aprobó la Ley de Endeudamiento de 2011 por 54 mil millones de bolívares, que prevé proyectos de desarrollo como los metros de Caracas, Valencia y Maracaibo, Trolebús de Mérida, así como otros proyectos de infraestructura en el área agrícola, de energía eléctrica, ambiente, cultural y social.

La Ley de Presupuesto de 2011 prevé 20 mil millones de bolívares para la inversión productiva así como la distribución de recursos para las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales a través del fondo que administrará el Consejo Federal de Gobierno.

De igual manera, se destinarán recursos para las misiones, consejos comunales y demás programas sociales y de participación de la comunidad organizada.

La Ley de Presupuesto fue elaborado con un precio promedio estimado en 40 dólares por barril de petróleo, una inflación acumulada de 25% y un crecimiento de la economía en torno al 2%.

Las fracciones parlamentarias de Podemos y del bloque Humanista salvaron su voto en contra de la Ley de Presupuesto de 2011 y de la Ley de Endeudamiento, por considerarla deficitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: