Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobierno Bolivariano ha distribuido 8.6 toneladas de medicamentos en albergues

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 diciembre 2010

Desde el inicio de la contingencia en el territorio nacional, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, han sido distribuidos 76 kits con medicamentos para albergues, lo que equivale a 8.6 toneladas de medicamentos repartidos de acuerdo a las patologías típicas de la zona y de los pacientes refugiados.

Esta información fue aportada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante un recorrido que realizan las autoridades del Gobierno nacional por los albergues habilitados en estado Zulia, para asistir a la población afectada en esta zona.

Los refugios activados en la entidad cuentan con todos los medicamentos requeridos para asistir a la población, aseguró, no obstante, ha sido reforzada la dotación de sueros antiofidico, antiescorpiónico y vacunas a solicitud del (G/J) Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional.

Descartó la existencia de algún tipo de epidemia en Fuerte Marta, según información aportada por el personal médico presente en la zona, que inició la agrupación de la población para dispensar atención específica de acuerdo a sus requerimientos.

Como parte del balance preliminar, indicó que las familias damnificadas -alojadas en los albergues- cuentan con alimentación balanceada y atención médica por parte del personal cubano, del Batallón 51, Pdvsa y la cartera de Salud.

A la par de esta observación, señaló que se encontraron albergues en excelentes condiciones, los cuales cumplen con la normativa legal publicada en gaceta oficial desde el lunes.

La titular de la cartera de Salud destacó que es necesario que todas las personas con síntomas de fiebre o malestar general, reciban atención médica inmediata para descartar la presencia de enfermedades infectocontagiosas que puedan generar contaminación dentro del grupo de refugiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: