Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Motivado a las lluvias: Gobierno atiende a 58.299 personas en 268 albergues en Caracas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 diciembre 2010

Un total de 58.299 personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Caracas están siendo atendidas por el Ejecutivo Nacional en 268 albergues distribuidos en varios puntos de la ciudad, informó este martes la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

El 36% de estos 268 albergues está conformado por instituciones educativas, en las cuales se encuentran refugiadas 24.346. Faría indicó que los recintos estudiantiles se irán desalojando progresivamente antes del próximo período escolar.

Además de las escuelas, alrededor de 70 hoteles han prestado la colaboración en el Distrito Capital para alojar a unas 7.900 personas. Mientras, en los hospitales hay 643.

“A los hospitales mandamos a las personas que tienen a un miembro de la familia con algún problema de salud, en dichos centros de salud hay refugiadas actualmente 643 personas. Y en otras instalaciones se contabilizaban, hasta la noche del lunes, casi 20 mil personas más”, dijo la Jefa de Gobierno.

Explicó que en el Fuerte Tiuna se encuentran en calidad de refugiados casi 5.000 personas, y actualmente se están armando carpas para alojar a 1.000 personas más, que vienen de la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector el Limón, lo que suma un total de 6.000 personas.

Estas lluvias han impactado a más del 30% de la población, lo que ha generado hasta los momentos 1.425 milímetros de agua, 26.67% más que la cantidad de milímetros registrados en el suceso del estado Vargas en 1999, cuando se contabilizaron 1.125 milímetros.

Jacqueline Faría llamó a todas las personas e instituciones a mostrar solidaridad con el pueblo afectado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: