Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Hugo Chávez: Estado venezolano entrega al pueblo zuliano 43 latifundios

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 diciembre 2010

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles, la intervención inmediata de 43 latifundios, que ocupan 20.200 hectáreas en El Vigía, estado Mérida, con lo que se busca “acabar con el capitalismo explotador” y poner esas tierras a la orden de “los pobres, de los tercerizados, de los que lo necesitan”.

Así lo indicó el primer mandatario nacional, quien hizo tal anunció en la Base Aérea Táctica Avanzada de El Vigía, estado Mérida, donde manifestó que estas intervenciones se hacen necesarias sobre todo luego de la emergencia presentada por las lluvias.

“El Boche, La Carolina, Olla Grande, La Esperanza, El Guaranito, Campo Alegre, Providencia, Mi Futuro, El Retiro, La Rosa, El Diluvio”, entre otras tierras intervenidas.

La decisión está enmarcada en la política de redistribución igualitaria de las tierras, con el fin de lograr la igualdad social entre el pueblo venezolano, afectado por la acción desigualitaria del capitalismo.

En ese sentido, Chávez apuntó los señalamientos adversos que la derecha venezolana ha asumido ante estas determinaciones, justificadas en un principio socialista de lograr equidad social.

“Ellos me dicen populista porque ando con el pueblo. Ese pueblo es mi alma, es mi vida y mi vida le pertenece al pueblo, a los pobres, a los más necesitados”, apuntó.

A su vez reiteró que “a ustedes, señores de la oposición, ni les pido tregua, ni tampoco les daré tregua. No volverán a gobernar”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: