Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Compatriotas de La Guajira satisfechos con atención prestada por el Presidente Chávez

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 diciembre 2010

 Las inundaciones en el municipio Guajira del Estado Zulia han dejado miles de damnificados, quienes fueron ubicados en refugios habilitados, donde éstos han recibido un trato digno a pesar de la emergencia presentada a causa de las lluvias.

Una muestra de ello, es la expresión de satisfacción de los refugiados debido a la atención oportuna por parte de los organismos del Estado, así como de las comunidades organizadas.

En el refugio instalado en la aldea universitaria La Guajira, han albergado a más de 300 personas entre adultos y niños, así lo dijo Elena Zambrano, quien es la coordinadora del referido centro. “Aquí ubicamos a las diferentes familias en los salones de clases, como no tenemos una cocina, les damos los alimentos y que ellos los preparen”.

En estas instalaciones se han dispuesto una serie de actividades recreativas para los niños y adolescentes. “Realizamos encuentros deportivos, futbolito, así como otras actividades para mantenerlos ocupados, en estos momentos tan difíciles”, expresó.

Alexis Zambrano, indicó que en medio de esta tragedia, está a salvo gracias a la atención prestada en este refugio. “Lo perdimos todo, aquí todos los días tenemos las comidas para todos, también vinieron a vacunar a los muchachos y les dieron medicinas”.

Elena Palmar, estaba en pleno proceso de parto, en la mañana de este martes, cuando ocurrió la emergencia en su sector, sin embargo, gracias a la respuesta inmediata de parte del personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), logró llegar hasta un refugio en el sector Potrerito, donde, porteriormente, fue trasladada hasta el hospital más cercano para dar a luz.

“Teníamos mucho miedo, aquí estábamos prácticamente incomunicados, el agua estaba subiendo mucho, no teníamos cómo sacarla; menos mal que llegó la gente de PDVSA y se la llevaron a parir en el hospital. Ella y la pequeña estaban prendidos en fiebre”, dijo Amarilis Palmar, hermana de la parturienta.

Uno de los niños, quien tiene ocho años y está en el refugio con sus padres y cinco hermanos, señaló con una sonrisa en el rostro que “Aquí temprano en la mañana ayudamos a limpiar el salón, después nos ponemos a jugar con todos los amiguitos”.

Efrain Larreal, también fue rescatado por el personal de la Alcaldía bolivariana del municipio Guajira. Gracias a la acción de las autoridades Larreal manifestó que, aparte de resguardar sus vidas, se presentó la oportunidad de sacar, de su vivienda inundada, algunas de sus pertenencias a través de unos embarcaciones.

“Pudimos salvar varias cosas, principalmente ropa; aquí tenemos un techo, tengo seis hijos, entre todos nos ayudamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: