Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

campaña internacional por liberación de antiterroristas cubanos presos en EEUU

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 diciembre 2010

A partir de este viernes se llevarán a cabo en todo el mundo las jornadas “5 días por los 5”, donde se reclamará la libertad de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos desde hace doce años.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco emitió un comunicado explicando que se convoca a llamar por teléfono, enviar faz, escribir correos electrónicos y despachar telegramas a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama a liberación de los presos.

Los Cinco, como se los conoce mundialmente, se encontraban en Estados Unidos realizando tareas de monitoreo a grupos terroristas que planeaban atentados contra Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, desde entonces se encuentran prisioneros.

El Comité señaló que la fecha elegida para el inicio de esta campaña se debe que un 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde entonces, para esta fecha se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Comité Internacional recordó que en un informe presentado el pasado 13 de octubre, Amnistía Internacional demandó al Gobierno estadounidense que revise el caso de los Cinco y mitigue cualquier injusticia a través del proceso de indulto o cualquier otro medio apropiado, en caso de que nuevas apelaciones legales resulten ineficaces.

Durante el proceso judicial contra los antiterroristas, nunca se pudo comprobar que en algún momento amenazaron la seguridad nacional de Estados Unidos y que tampoco portaban armas.

En varias oportunidades se ha denunciado el maltrato que recibieron los Cinco en las cárceles donde se encuentran y personalidades de todo el mundo, incluidos diez Premio Nobel de la Paz, reclaman su liberación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: