Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobierno colombiano autoriza a Piedad Córdoba para gestionar liberaciones

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 diciembre 2010

El Gobierno colombiano anunció este jueves que garantizará las condiciones de seguridad necesarias para la liberación de cinco rehenes que ofreció las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y además autorizó a la ex senadora Piedad Córdoba para que realice esa misión.

De acuerdo con un comunicado de cuatro puntos de la Presidencia, el Gobierno colombiano dijo estar dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para la mencionada liberación a la mayor brevedad posible”, reseñó el diario El Colombiano.

De igual manera, indicó que está dispuesto “a autorizar a la doctora Piedad Córdoba para adelantar las labores de facilitación que conduzcan a dicha liberación, siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción”.

Este miércoles, las FARC informaron que dejarían en libertad al mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, el infante de Marina Henry López y los presidentes de los concejos de San José del Guaviare, Marcos Baquero, y Garzón, Huila, Armando Acuña.

Sin embargo, aún no ha definido una fecha para las liberaciones de los cinco rehenes, quienes fueron retenidos entre 2008 y 2010.

Además, anunció que en los próximos días la Alta Consejería para la Reintegración designará a la persona que servirá como interlocutora para facilitar la liberación, al tiempo que reiteró la solicitud para “la inmediata liberación de todos los secuestrados que las FARC mantienen en su poder”.

Este miércoles las FARC dieron a conocer su plan en una carta publicada en Anncol y dirigida a Córdoba, en la que manifiestan que la liberación es un “gesto de humanidad y desagravio” por la decisión de la Procuraduría de destituir a Córdoba y de inhabilitarla por 18 años para cargos públicos.

Desde 2008, Córdoba ha colaborado en la liberación de 14 rehenes de las FARC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: