Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez solicita Ley Habilitante al Parlamento para dictar decretos leyes por la emergencia

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 diciembre 2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que solicitará a la Asamblea Nacional la activación de una Ley Habilitante que permita al Ejecutivo dictar decretos leyes en torno a la emergencia decretada en 11 estados del país, producto de las intensas lluvias de las últimas dos semanas.

Manifestó que esta decisión la tomó luego de ver la miseria en el Sur del Lago de Maracaibo, tras los embates de las precipitaciones que acabaron con cosechas enteras, así como con las viviendas de los pobladores.

“Voy a solicitar una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional. Vamos a necesitar miles de millones de dólares extraordinarios, inclusive hacer una revisión del mapa estratégico”, dijo, durante un contacto informativo con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Adelantó que las leyes abordarán áreas como vivienda, agricultura y economía, con la finalidad de apoyar rápidamente a los más de 120 mil afectados por los aguaceros.

“Serán leyes de emergencia para vivienda, los terrenos urbanos, terrenos rurales, además de la Constitución y las leyes ordinarias, son leyes extraordinarias; son leyes financieras”, señaló.

“Hay que trabajar desde esta noche en la fundamentación. Hay un conjunto de decretos leyes que quiero dictar y necesito rapidez, trabajaremos desde ahora hasta el 22, 23, 24, 25, 31 de diciembre, en plena Navidad. No hay un segundo que perder”, dijo.

Comentó que la tarde de este viernes se comunicó con la presidenta de la AN, Cilia Flores, para consultar con ella la solicitud de la Ley Habilitante.

Chávez se adelantó a las críticas que esta decisión pudiera generar entre sectores de la oposición, al señalar que “van a comenzar a tronar los voceros de la burguesía, seguro CNN va a decir: ¡Allá está Chávez otra vez!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: