Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobernador Gallardo consolidará sistema integral del Ferrocarril de los Llanos Centrales

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 diciembre 2010

 El gobernador electo del estado Guárico, Luis Gallardo, consolidará la extensa obra en ejecución del Ferrocarril de los Llanos Centrales gracias a su condición revolucionaria, al igual que lo venía haciendo el “gobernador eterno”, Willian Lara.

Asi lo informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Franklin Pérez, durante el acto de juramentación del nuevo gobernador de Guárico, efectuado este sábado en San Juan de los Morros.

Indicó que al tren no lo para nadie porque “el ferrocarril es el elemento estructural para la generación de cambios en el país y por ello el Estado está obligado a responderle al pueblo”, dijo.

Pérez añadió que Guárico es el estado con mayor inversión en materia ferroviaria con un total de 824.5 kilómetros, divididos en tres tramos: Chaguaramas – Cabruta, San Juan – San Fernando y Tiznados-Tucupido.

“Con esta obra fortaleceremos el Eje Norte Llanero, por ello trabajaremos de forma ininterrumpida hasta que en el año 2014 comencemos a inaugurar cada uno de los tramos”, aseguró.

El funcionario agregó que el tramo Tinaco-Anaco, que es uno de los de mayor extensión, presenta un avance del ocho por ciento y que a partir del año 2011 se iniciará la colocación de los rieles.

“El tren no es sólo la infraestructura que contempla el transporte, sino la inversión en desarrollo integral para las comunidades asentadas en las adyacencias del ferrocarril, a través de la conformación de comunas”, comentó.

Por último, anunció que a través de la Vicepresidencia Territorial se elaboró un plan socialista para lo que será todo el eje del ferrocarril, para así avanzar en la visión socialista y humanista de las obras que infraestructura que se desarrollan en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: