Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Wikileaks recibio respaldo en todo el mundo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 diciembre 2010

La página digital en español Free WikiLeaks convocó movilizaciones para este sábado en varias ciudades del mundo en apoyo a la libertad de expresión y al fundador de la ‘web’ especializada WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que se encuentra detenido en Londres a la espera de ser extraditado a Suecia.

Miles de personas han acudido al llamamiento de la web Free WikiLeaks, que   convocó manifestaciones  en  ciudades de todo el mundo: Madrid, Barcelona, Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá y Lima, entre otras.

En un manifiesto titulado “Por la libertad, di no al terrorismo de Estado“, Free WikiLeaks pide “la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido” y “el restablecimiento del dominio de WikiLeaks”.

Además reclaman que “dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización WikiLeaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente”.

También se pide “el inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en WikiLeaks”.

La página ‘web’ WikiLeaks publica desde hace 13 días decenas de miles de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense y su fundador fue detenido el martes en Londres, donde está a la espera de su proceso de extradición a Suecia por un presunto caso de delitos sexuales.

Assange, de 39 años, se encuentra desde el jueves en la unidad de segregación de la cárcel de Wandsworth (suroeste de Londres), donde el juez ordenó el martes su ingreso preventivo hasta el 14 de diciembre tras denegarle la liberación bajo fianza al ser detenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: