Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobierno Bolivariano intensifica batalla contra las viejas prácticas del Estado burocrático

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 diciembre 2010

El Gobierno Bolivariano le declaró la guerra a los viejos vicios y las nefastas prácticas del Estado burocrático, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su columna dominical.

“Este viernes 10 de diciembre lo he dicho y siento preciso reiterarlo: he sacado el látigo y la espada para esta nueva batalla que estamos librando, no contra el imperialismo y sus lacayos -ésta es otra lucha ante la cual no debemos descuidarnos-, sino contra los viejos vicios y las nefastas prácticas del Estado burocrático. ¡Guerra a muerte contra el burocratismo: contra la contrarrevolución burocrática! Ahora más que nunca la calle es el campo de batalla de nuestra lucha por la justicia y la igualdad”, expresó el Primer Mandatario en sus Líneas de Chávez titulada ¡El pueblo de las dificultades!.

Asimismo, recordó que la tarea que tendrá los medios públicos de darle cabida a los reclamos, así como también a las críticas del pueblo venezolano, “la interpelación popular está allí, hablando a través de muchas voces, y el Gobierno está obligado a colocarse al frente de ella”, dijo, al tiempo que agregó: “Ante las inmensas tareas y nuevos retos que se nos suman, estamos obligados a dar ejemplo cotidiano de honestidad, entrega y eficiencia”.

Por otra parte, mencionó que recientemente fueron entregadas las llaves de las viviendas a 212 familias de clase media, víctimas de las mafias inmobiliarias y constructoras, así como también a las primeras 56 familias damnificadas, alojadas en los refugios debido a las afectaciones que ocasionó las fuertes lluvias.

El Presidente también recordó que recientemente fue aprobado 200 millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), para la recuperación de rubros como plátano, arroz, verduras, cacao, y maíz entre otros cultivos en la región Sur del Lago, en el estado Zulia, producción que fue afectada por las lluvias.

Igualmente, el Estado venezolano implementó un programa especial de producción de hortalizas coordinado por Agropatria, con un fondo inicial de 30 millones de bolívares; “Así mismo, se aprobaron 150 millones más para la reconstrucción y el acondicionamiento de infraestructura rural”, recordó el Presidente en sus Líneas.

Acotó, además: “… después de visitar El Chivo y Puerto Santa Rosa, en el estado Zulia, y El Vigía, en el estado Mérida, decidí nombrar al ministro Juan Carlos Loyo como comisionado presidencial para la emergencia en toda la región Sur del Lago, junto al mayor general Euclides Campos Aponte, comandante general del Ejército Bolivariano. Ya se han conformado los equipos que se dedicarán a la reconstrucción integral, considerando el refinanciamiento y la condonación de deudas al sector agrario afectado por la tragedia”.

El pasado 8 de diciembre, Chávez anunció también la intervención inmediata de 43 latifundios, que ocupan 20.200 hectáreas en los estados Zulia y Mérida.

“De igual forma, he decidido la creación en el Sur del Lago de una red de emisoras de radio, bajo la dirección de nuestra Fuerza Armada, como otra forma de incrementar la presencia del Estado en toda la zona y validar nuestra soberanía”, dijo en sus Líneas.

Mencionó además que solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la activación de una Ley Habilitante que permita al Ejecutivo dictar decretos leyes en áreas prioritarias como la vivienda, la agricultura, la alimentación, la infraestructura y la economía, con el fin de solventar definitivamente la emergencia.

“Se nos ha venido un diluvio encima, y con él un mar casi infinito de problemas. Debemos legislar con la premura y la radicalidad que nos exigen las circunstancias”.

Finalmente, recordó que el Ministerio de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas tiene planes para construir 13 mil 80 apartamentos populares.

“También este viernes 10 nombré a Francisco “Farruco” Sesto como ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas. Ya se tienen a mano los planes para la insurgencia de una nueva Caracas dentro de Caracas, con la construcción, en una primera fase, de 13 mil 80 apartamentos populares”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: