Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

PCV: Ley Habilitante permitirá afinar y terminar de elaborar leyes que son necesarias

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 13 diciembre 2010

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó la existencia de una serie de leyes que están en etapas avanzadas para su aprobación en la Asamblea Nacional (AN), que deben ser tomadas en cuenta como prioridad por el Ejecutivo, de ser aprobada esta semana a solicitud de Ley Habilitante que realizó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, sostuvo que además de las leyes que vienen a brindar soluciones al pueblo ante la emergencia que vive el país como consecuencia de las lluvias, también deben ser muy bien valoradas aquellas que van dirigidas a elevar los derechos políticos, económicos, sociales, culturales de los trabajadores y trabajadoras.

Entre estas normas, destacó la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, Ley Antimonopolio, Ley del Sistema Público Nacional de Salud, Ley del Régimen Prestaciones de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de las Comunas, reforma a la Ley Especial de Regularización de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbano Populares, Ley de Reforma de Alimentación para los Trabajadores, entre otras.

Resaltó que se tienen suficientes propuestas e ideas para seguir avanzando por la aprobación de estas leyes, y por ello ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, el PCV seguirá impulsando estos derechos colectivos que tocan a los trabajadores y trabajadoras.

“Existen suficiente instrumentos normativos y capacidad del Gobierno para afrontar la emergencia, sin necesidad de nuevas leyes en esa dirección. Deberíamos ocuparnos ahora del empoderamiento de la clase trabajadora”, enfatizó.

En ese contexto, Figuera, en nombre de la organización comunista, instó a todos los trabajadores, trabajadoras y pueblo venezolano en general, a movilizarse y solidarizarse en apoyo a las iniciativas que en torno a estas leyes se están desarrollando en el seno de la Asamblea Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: