Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Diputado que apoyó disolución de la AN dice que habilitante le quita el derecho a legislar

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 diciembre 2010

El diputado electo por el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, rechazó este jueves la solicitud constitucional hecha por el Jefe de Estado de solicitar poderes especiales para promulgar normas jurídicas mediante decretos con fuerza de ley.

Durante una visita realizada por un grupo de parlamentarios y alcaldes opositores a la sede del canal privado Globovisión, principal plataforma política de los activistas de la derecha venezolana, Marquina aseguró que el Ejecutivo “les está confiscando el derecho a legislar”.

Marquina es recordado por los sucesos de abril de 2002 cuando apoyó la disolución de los Poderes Públicos, incluido el Parlamento, institución de la cual formaba parte cuando Pedro Carmona Estanga, ilegalmente, los destituyó a través de un decreto.

Sin embargo, en declaraciones al canal privado Globovisión Marquina adelantó que la estrategia que desarrollará este sector al llegar a la Asamblea Nacional será respetar la Carta Magna.

“La estrategia de la oposición en la Asamblea Nacional será cumplir la Constitución, tal y como lo prometimos en la campaña electoral. Nosotros no vamos a la asamblea para imponer un proyecto político”, dijo el militante de UNT.

Marquina, junto con legisladores electos y algunos burgomaestres, se reunieron este jueves en la sede de la televisora opositora para rechazar las reformas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: