Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Correa destaca iniciativa venezolana de albergar damnificados en instituciones públicas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 diciembre 2010

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró un ejemplo la iniciativa de Venezuela de poner a disposición los edificios gubernamentales para albergar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias en los últimos meses.

Correa indicó que la decisión del Gobierno venezolano es un verdadero ejemplo a seguir, por lo cual ordenó a sus funcionarios preparar espacios como el Palacio de Najas (sede de la Cancillería ecuatoriana) y el Palacio de Carondelet (casa de Gobierno) para atender futuras emergencias.

El gobernante ecuatoriano destacó, en su programa sabatino Enlace Ciudadano, que los edificios del Estado deben estar preparados para una situación de emergencia y funcionar como albergues.

Tras las lluvias que azotaron a Venezuela, desde finales de noviembre pasado, el presidente Chávez puso a disposición del pueblo afectado el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), la Casa Amarilla (sede de la cancillería), espacios de los ministerios y canales de televisión estatales.

Asimismo, fueron habilitados varios destacamentos militares y otras sedes gubernamentales que han sido adecuadas para recibir a los damnificados que atraviesan momentos de desolación y pérdida.

Alrededor de unas 33 mil familias perdieron sus viviendas en Venezuela. De dicho total, 30 han sido alojadas en la llamada Casa Amarilla, ubicada en el centro de Caracas, capital del país.

De esta manera se garantiza que los edificios de gobierno estén prestos a atender a los más vulnerables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: