Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidenta Rousseff prometió darle continuidad a la obra de Luiz Inacio Lula Da Silva

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 enero 2011

 
A la sesión solemne del Congreso brasileño, realizada en Brasilia, asistieron jefes de Estado de la región, como el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Juan Manuel Santos, el chileno Sebastián Piñera, el uruguayo José Mujica, el paraguayo Fernando Lugo y el salvadoreño Mauricio Funes, entre otros.
“Prometo promover las leyes, sostener la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, prometió la nueva jefa de Estado brasileña en el acto de investidura en el Parlamento del país suramericano.
“Mi más grande compromiso es honrar a las mujeres, proteger a los mas débiles y gobernar para todos”, así como darle continuidad a la obra transformadora de su antecesor, Luiz Inacio Lula Da Silva, prometió la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su primer discurso tras ser investida en el cargo, este sábado en el Congreso de dicha nación.

Calificó la gestión del mandatario saliente como el proceso más grande de transformación que ha vivido Brasil en la época reciente. “Un Presidente que ha cambiado la forma de gobernar y llevó al pueblo brasileño a confiar más en sí mismo y en el futuro del país”, dijo del mandatario saliente.

“El más grande homenaje que le puedo rendir es ampliar y avanzar las conquistas de su Gobierno. Reconocer, creer e invertir en la fuerza del pueblo fue la más grande lección que Lula nos deja a todos nosotros”, resaltó.

“Bajo su liderazgo, el pueblo brasileño cruzó a la otra orilla de la historia, y la misión que tengo es consolidar este paso y avanzar en el rumbo de una nación generadora de las más amplias oportunidades”, añadió.

Medidas

 

 

Añadió Rousseff que para afrontar los desafíos futuros, en materia política, “es una tarea ineludible y urgente una reforma con cambios en la legislación, para hacer avanzar nuestra joven democracia; fortalecer el sentido programático de los partidos y perfeccionar las instituciones, recuperando valores y brindando más transparencia al conjunto de la actividad pública”.

En el aspecto económico, destacó la importancia de modernizar el sistema impositivo, orientado por los principios de la simplificación y la racionalidad, como vía para impulsar la producción y fomentar la capacidad emprendedora del pueblo, desde las más grandes empresas hasta los pequeños negocios locales y familiares.

Subrayó la necesidad de garantizar la estabilidad de precios y fomentar el dinamismo económico, así como su interés en ampliar la fuerza exportadora y la competitividad de la agricultura y el sector pecuario.

“El apoyo a los grandes exportadores no es incompatible con el fomento, desarrollo y respaldo a la agricultura familiar y micro (…) Las pequeñas empresas son responsables de gran parte de los empleos en el país. Merecen políticas impositivas y de créditos que sean perennes”, expresó.

Rousseff resaltó que su país vive uno de sus mejores períodos: millones de empleos generados, una tasa de crecimiento que se duplicó, la finalización de un largo período de dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la superación de su deuda externa.

“Redujimos nuestra deuda social histórica rescatando a millones de brasileños de la miseria y ayudando a otros millones a llegar a la clase media, pero en un país con la complejidad que tiene el nuestro, es necesario siempre anhelar más”, apuntó.

Honor a la mujer
Al iniciar su discurso, de casi media hora de duración, Rousseff resaltó el hecho de que por primera vez la faja presidencial se posa en el hombro de una mujer en Brasil.

“Es un gran honor. Sé el significado histórico de esta decisión del pueblo. Esto acarrea una inmensa responsabilidad ante la nación. Tengo conmigo la fuerza y el ejemplo de la mujer brasileña”, manifestó.

Añadió: “Vine a abrir las puertas para que muchas otras mujeres puedan ser presidentas y que hoy todas las mujeres brasileñas sientan el orgullo y la alegría de ser mujer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: