Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente delegó en Soto Rojas conducir debate sobre la universidad del siglo XXI

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 enero 2011

Subrayó que la maquinaria revolucionaria está obligada a hacer política. “Tenemos que ser políticos verdaderos, revolucionarios, socialistas, por la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar”

Al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, el jefe de Estado venezolano le delegó la tarea de conducir un debate nacional, junto al pueblo, sobre qué tipo de universidad necesita la Venezuela del siglo XXI.
“En sus manos dejamos nosotros la conducción, junto al pueblo, los partidos bolivarianos revolucionarios, el Partido Socialista Unido de Venezuela, estudiantes, la juventud y los trabajadores un debate nacional sobre qué tipo de universidad necesita la Venezuela del siglo XXI”, enfatizó durante la concentración realizada en la plaza O’ Leary de Caracas, con motivo de la juramentación de los diputados revolucionarios que conforman la nueva Asamblea Nacional.

“Ayer veté la Ley de Universidades porque prefiero que se abra un gran debate nacional en las calles, en los liceos, en las universidades, los campos, los barrios y urbanizaciones”, explicó, y dijo que se trata de “una verdadera universidad al servicio del desarrollo nacional”, porque “la democracia en las universidades es lo que quieren y exigen los estudiantes y el pueblo en los tiempos que estamos viviendo”.

Universidad autónoma pero democrática

Prosiguió diciendo que se requiere una “universidad libre, de libre pensamiento, completamente autónoma pero democrática. Esa es la esencia del debate”, mientras el pueblo presente coreaba: “¡Así, así, así es que se gobierna!”.

Por otra parte, insistió en que no existe ningún plan para desaparecer al adversario del campo de batalla. “Que ocupen el espacio que les corresponde, pero más nunca tendrán mayoría ni en la Asamblea Nacional, ni en los poderes locales, regionales; mucho menos en el poder popular, ni tampoco volverán a aquel caserón que se llama Miraflores”.

“Más nunca tendrán mayoría (la derecha)”, recordó y aclaró que no se “trata de que los vamos a desaparecer del campo, aunque ellos lo hayan querido hacer en contra del pueblo en los años 50, 60 y 70 pero no pudieron. ¿Cómo van a borrar a un pueblo y a los movimientos populares del mapa?

Obligados a hacer política

Sin embargo, subrayó que la maquinaria revolucionaria está obligada a hacer política. “Tenemos que ser políticos verdaderos, revolucionarios, socialistas, por la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

También criticó cómo muchos representantes del sector reaccionario nacional salieron a defender lo que encarnó el ex presidente Carlos Andrés Pérez, fallecido el pasado 25 de diciembre, que fue “la gestión de un gobierno que masacró al pueblo en estas calles durante el Caracazo, sin ningún tipo de clemencia. Un gobierno criminal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: