Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo Istúriz: “América ha encontrado líderes como el presidente Chávez”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 7 enero 2011

El mundo ha sido testigo de una verdadera práctica democrática en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo el 1er vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.

En la sesión de instalación del Parlatino, el jefe de la oposición, Henry Ramos Allup, expresó sus ideas ante los diputados y autoridades presentes, lo cual es un ejemplo de democracia, indicó Istúriz

Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que hoy –en la sesión de instalación del grupo parlamentario venezolano al Parlamento Latinoamericano- se han presentado dos visiones de la democracia, de la integración y de los propósitos del Parlatino.

En lo que calificó como un acto profundamente democrático. “Se contradice con los señalamientos de la oposición que acusa al Presidente Hugo Chávez de dictador y niega la vigencia de un sistema democrático”.

En esta sesión –manifestó el primer vicepresidente del Parlamento venezolano- “el mundo ha observado al jefe de la oposición venezolana (Henry Ramos Allup), expresar sus ideas, quien fue escuchado con el mayor respeto posible lo cual es un ejemplo de democracia”.

Istúriz manifestó su complacencia por la participación del orador que lo precedió en la palabra (Ramos Allup), quien a su juicio expuso planteamientos de tipo conceptual e ideológico, lineamientos sobre los cuales debe regirse el debate en la Asamblea Nacional.

Contrario a lo que criticó el vocero de la oposición como hegemonía, práctica recurrente en la Cuarta República, las decisiones adoptadas en la sesión de instalación del grupo parlamentario responden al juego democrático, “donde la mayoría decide en la democracia. Antes éramos minoría y ahora somos mayoría”.
Tal como sucedió en la Asamblea Nacional, donde la mayoría eligió una nueva directiva, representada en el bloque revolucionario, nuevamente prevaleció la decisión de la mayoría en el grupo parlamentario venezolano. “La mayoría es la esencia del juego democrático”, enfatizó.

La oposición le mintió al mundo al tratar de hacer creer que era mayoría en el Parlamento, aseguró, por lo que recordó que el PSUV tiene 98 diputados sobre 65 de la oposición, lo cual ha sido ratificado en esta sesión por Ramos Allup al negarse a proponer candidatos a la directiva, ya que el bloque revolucionario maneja la mayoría en este grupo (7 sobre 5).

Istúriz destacó que el Parlamento Latinoamericano se instala en un momento histórico para la región que experimenta cambios profundos, “donde existe una confrontación sobre dos visiones de sociedad, que deben ser capaces de discutirse civilizadamente frente al pueblo”.

Anuncios

2 comentarios to “Aristóbulo Istúriz: “América ha encontrado líderes como el presidente Chávez””

  1. KIANG-SY ALFONZO said

    Estimado Fidel. Excelente Discurso expresado por el Diputado Prof. Aristóbulo Istúriz. Sería interesante que se publique completo para su difusión.
    Felicitaciones y éxitos al Diputado y al excelente equipo que le acompaña.

    Saludos.

  2. HUGO BRAVO SILVA said

    QUE JALADERA DE ESTE INDIVIDUO CUANDO EN SUS OPORTUNIDAD LO INSULTO LLAMADOLO O INSINUANDOLO DE FUMARSE UNA LUMPIA QUE DESCARO DE SER, OPORTUNISTA PARA CONSEGUIR COMO AMANSAR FORTUNA DEL TESORO NACIONAL, PERO ARISTOBULO TAMBIEN PAGARAS CON CARCEL LA TRAICION A LA PATRIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: