Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Dario Vivas: Movilización del 23 de enero reivindicará a un pueblo que defiende la democracia

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 enero 2011

La movilización arrancará desde varios puntos de la ciudad de Caracas, hasta su encuentro final que será el Palacio de Miraflores, en compañía del presidente de la República, Hugo Chávez Frías/El 23 de enero de 1958 fue derrocado el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, mediante un movimiento cívico-militar

El pueblo venezolano saldrá a las calles este domingo 23, Día Nacional de la Democracia, en conmemoración y defensa de la soberanía y democracia nacional, presente hoy más que nunca gracias a la Revolución bolivariana.

Así lo expresó Darío Vivas, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a propósito de la movilización popular que se llevará a cabo este domingo, en Caracas.

“Estaremos todos acompañando al presidente Chávez en sus reflexiones, en los planteamientos que haga.

También es importante destacar que ese día es la manifestación del pueblo venezolano, es el sentimiento, vocación y voluntad del pueblo a vivir en democracia, además de la participación activa contra la exclusión a la cual lo venía sometiendo la dictadura”, dijo Vivas en relación a lo que fue la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, derrocado, por una rebelión popular, el 23 de enero de 1958.

Acerca de este día Vivas expresa que existe un paralelismo entre esa rebelión que el pueblo venezolano protagonizó y la actitud protagónica y soberana de la actualidad.

“Nosotros reivindicamos ese día por la fuerza del pueblo y su autodeterminación, por la defensa de la soberanía nacional, la democracia, la participación y protagonismo popular. Esa participación fue incorporada como primera propuesta del Presidente con el Referéndum Constituyente. Ahora en nuestra democracia estamos viviendo esa participación y protagonismo del pueblo”, destacó el legislador Psuvista, quien también es el Coordinador Nacional de Eventos y Movilización de la organización socialista.

Darío Vivas indicó que la movilización arrancará desde varios puntos de la ciudad de Caracas, hasta su encuentro final que será el Palacio de Miraflores, en compañía del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Una de las salidas será desde el Parque del Oeste, parroquia Sucre, allí estarán algunos movimientos sociales; otra desde la Avenida San Martín a la altura de la Plaza Martí; la tercera saldrá de Parque Carabobo, en la Avenida México; otra en la Plaza Candelaria, en la avenida Urdaneta y la última será desde la Plaza Madariaga, frente a la Universidad Santa María. Estas concentraciones comenzarán a las 8:00 de la mañana, y tendremos música y la alegría revolucionaria y la presencia de los liderazgos de Caracas, con los diputados de la Revolución”.

El 23 de enero de 1958 fue derrocado el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, mediante un movimiento cívico-militar. El dictador tachirense se había entronizado desde 1952.

Ese día, turbas enardecidas salieron a las calles, en todo el país, a celebrar la caída del régimen y a tratar de acabar con los funcionarios que se habían ensañado en la persecución política durante toda la década.

2 comentarios to “Dario Vivas: Movilización del 23 de enero reivindicará a un pueblo que defiende la democracia”

  1. rqmon anciani said

    dario hermano por el amoe adios mande gente para el estado cojedes la corrucion esta acabando con nuestro socialismo y nadie ase nada investiguen porfavor

  2. ESTUDIANTE said

    No viví esa época, pero ¿Es cierto que en tan sólo 5 años de gobierno construyó todo esto?

    Autopista Caracas-La Guaira, Círculo de las Fuerzas Armadas, La Planta Siderúrgica del Orinoco, el Sistema de Electrificación del Río Caroní, El Centro Simón Bolívar, Las urbanizaciones El Paraíso, Ciudad Tablitas, la ciudad vacacional Los Caracas, La urbanización Dos de Diciembre (hoy 23 de enero), La Autopista Caracas-Valencia (Autopista Regional del Centro), Autopista Francisco Fajardo, El Teleférico de Mérida, las Torres del Silencio, El Paseo Los Próceres, El Hotel Humboldt, Las avenidas Andrés Bello, Nueva Granada, Sucre, Victoria, prolongación de la avenida Bolívar, San Martín, Urdaneta, Páez, Fuerzas Armadas, México, Paseo Los Ilustres, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria, los espacios de la Plaza Cubierta, el Aula Magna y la Biblioteca Central, Cuartel de las Fuerzas Armadas de Cooperación, Hotel Tamanaco, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital Médico Quirúrgico en Maiquetía, Hotel del Lago en Maracaibo, etc.etc.etc.

    ¿Quién me confirma esta información por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: