Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

PSUV Región Central debate las 5 Líneas Estrategicas de Acción Política

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 enero 2011

El evento organizado por el Vicepresidente de la Región Central, Aristóbulo Istúriz, contó con una masiva participación de la dirigencia del PSUV y de amplios sectores de los movimientos y frentes sociales de los estados que componen la Región Central: Distrito Capital,  y los Estados Vargas, Miranda y Aragua.

 Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a “llevar el mensaje del socialismo a todos los rincones del país”.

El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, manifestó que a través de la tercera línea de acción política los militantes se convertirán en verdaderos analistas y difusores de información.

“Los militantes del PSUV deben ser verdaderos medios de información. El partido debe convertirse en un gran medio de propaganda que difunda los logros de la Revolución, que desmonte las mentiras que genera la oposición contra el gobierno”, manifestó Istúriz, en declaraciones a AVN.

Explicó que para ello es necesario que los militantes y la directiva del partido asuman la funciones de periodistas, investigadores, pintores, entre otras actividades.

“Debemos llevar el mensaje del socialismo a todos los rincones del país y eso lo haremos nosotros mismos a través de panfletos, con la realización de grafitis, de persona a persona, creando un periódico”, señaló.

La tercera línea estratégica está relacionada con convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación.

En ese sentido manifestó que el partido debe convertirse en un gran instrumento de reflexión: “Nosotros tenemos que lograr que la propia propaganda sea parte de la moralización del militante y para eso es necesario asumir el partido como un gran instrumento de propaganda, un gran aparato de comunicación”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Héctor Navarro explicó que la tercera línea estratégica consiste en profundizar en el campo de la batalla de las ideas.

“El Psuv debe hacerle frente a las manipulaciones de la oposición y para ello debe profundizar en la batalla de las ideas. Demostrar mediante la información, la comunicación y la propaganda en qué consiste el proyecto socialista y cuál es su ventaja ante el capitalismo”, indicó.

Agregó: “El ser humano se diferencia de los animales porque hace política, si el partido está llamado a hacer política tiene que tener sus propios instrumentos, llevar las ideas del pueblo, de la militancia del partido a todos los rincones para convencer al otro y para ello es necesario el método de la propaganda, porque con la propaganda tú llegas al espacio casi íntimo del otro, del amigo, del ciudadano”.

Las líneas de acción estratégica del Psuv, propuestas por el Jefe de Estado y presidente de la tolda roja, permitirán la unificación del partido. Así como hacer una reflexión interna sobre la estructura política del partido.

La primera de estas líneas estratégicas propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera; la segunda con convertir la maquinaria del PSUV en un partido movimiento, es decir, al servicio diario del pueblo.

La tercera línea estratégica relacionada con convertir al PSUV en un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social; la cuarta se refiere a convertirlo en una plataforma de construcción y fortalecimiento del poder popular, para seguir transfiriéndole poder al pueblo.

La quinta y última línea es sobre la conformación de un polo patriótico, una audaz política de reunificación.

4 comentarios to “PSUV Región Central debate las 5 Líneas Estrategicas de Acción Política”

  1. victor lovera del estad zulia said

    las lineas estrategica en el estado zulia se estan de batiendo pero el los municipios no por que no se debaten en los municipio

  2. odalis gamboa said

    Cumplir con las lineas estratégicas es tarea de todos los que queremos patria nueva. Por nuestra parte, estamos difundiendo los logros y avances de la Revolución en materia educativa a través del Inces-Carabobo

  3. Carlos Castillo said

    camarada hacer revolucion es un motor que nunca para se avanza, la cinco lineas estrategicas es un comun politico para que los revolucionarios reciban herramientas para enfrentar los ataques equivocado de los venda patrias. Fortalece a los liderazgo local para la conciencia socialista; con incorporacion de valores para la conformacion de un gran polo patriotico nacional fortalecido de ideales revolucionarios…avancemos compatriota la patria nos llama hacia su verdadera libertad…..independencia y soberanìa. venceremos…..Prof. Carlos Castillo.

  4. richard verde said

    todos los trabajadores de la empresa vidrio Owens , de vemos de batir las linia de accion estrategica del psuv…por que la clace trabajadora es importante…en el proceso revolucionario…Los escritos del “Che” y aún más su forma de vivir son el antídoto perfecto contra las dudas postmodernas y la confusión ideológica dentro del movimiento revolucionario y también contra la capitulación y el revisionismo de gran parte de la izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: