Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Segunda línea de Acción Política del PSUV

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 enero 2011

Segunda línea de Acción Política del PSUV: Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo. A diferencia de los partidos de la oposición que trabajan únicamente desde sus escritorios, malgastando tiempo y energías que deberían estar enfocados al pueblo; la dinámica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), define sus planes específicos para trabajar en contacto con las comunidades, como lo dice su lema, el pueblo legislador para la asamblea.

Las circunstancias en que se desenvuelve la Revolución Bolivariana, pacífica y democrática, hacen necesaria la existencia de un partido que asegure la movilización electoral, pero, principalmente, la formación ideológica, la coherencia y sincronización de las acciones populares (ofensivas y defensivas.

El partido tiene que ejercer su función como “maquinaria electoral”, pero, principalmente, como instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de la dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana.

El Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas: Optar por la lógica del Partido-Movimiento, donde implica posicionarse dentro de las masas populares, estableciendo y desplegando una amplía política de alianzas con las diversas formas de organización popular, incluyendo los sectores patrióticos y democráticos de las clases medias, apoyándolas e invitándolas a poner su talento y conocimiento al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas.

Asimismo, el Partido necesita establecer objetivos concretos sobre el terreno, dentro del proceso real de transformación de la sociedad hacia el Socialismo. Se trata de trabajar junto al pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas.

En el corto plazo, nuestro principal campo de batalla para lograr concretar el Socialismo es el ámbito donde viven los sujetos sociales: el espacio territorial. Para ello el PSUV debe dotarse de una estructura estable político territorial de dirección que comprenda los estados, los municipios, las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: