Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Hugo Chávez: El 27F estalló el mismo pueblo que recorrió América junto a Bolívar

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 febrero 2011

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseveró que el estallido social del 27 de febrero de 1989 fue liderado por el mismo pueblo que recorrió el continente americano junto al padre de la patria, Simón Bolívar.

“El pueblo venezolano con su sabiduría de lucha, el pueblo con el heroísmo que lleva hasta en las vísceras, el pueblo que recorrió medio continente junto a Bolívar sembrando de asombro al mundo, llevando esa bandera tricolor hasta las cumbres de Ayacucho, derrotando al imperio español desde el Caribe hasta el Potosí: ese pueblo nunca murió, ese pueblo está por dentro de nosotros”, expresó.

Aseveró que el 27 de febrero, cuando ocurrían cambios significativos en la geopolítica mundial, como la caída de la Unión Soviética, el pueblo venezolano inauguró la nueva historia de la patria.

Estas palabras las pronunció el Presidente ante una multitudinaria concentración que horas antes marchó para conmemorar los hechos conocidos como el Caracazo, cuando el pueblo fue masacrado por órdenes el hoy fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Asimismo, se refirió a sectores de la derecha que alentados por los hechos que han ocurrido recientemente en el Medio Oriente pretenden reincidir en planes antidemocráticos auspiciados -afirmó- por sus amos del pentágono o del comando Sur de Estados Unidos.

“Yo prefiero recomendar que no se equivoquen porque este mismo pueblo -y somos millones que estamos dispersos a lo largo y ancho del país- nosotros somos alegres, nosotros cantamos, bailamos, andamos con nuestra alegría, pero también somos bravos guerreros de la patria de Bolívar, del ejército de Bolívar, del pueblo de Bolívar”, manifestó.

Tras señalar que asistió a los actos fúnebres del cantautor Eneas Perdomo, que falleció este viernes, sobre quien el Jefe de Estado dijo amarlo como a un padre, expresó: “Así como cantamos y lloramos también sabemos pelear por la patria. No se equivoquen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: