Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Muammar Al Gaddafi: En Libia se libra una batalla contra el terrorismo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 7 marzo 2011

El líder libio Muammar Al Gaddafi reiteró que Al Qaeda quiere tener el control en Libia, por lo que policías, soldados y el pueblo “estamos en el combate” contra “el terrorismo” de esa red. Señaló que las manifestaciones de los opositores a su gestión “están movilizadas” por el grupo rebelde.

“En nuestro país, policías, soldados y rebeldes están luchando contra Al Qaeda que está conspirando para hacerse con el control de Libia”, recalcó Gaddafi.

Gaddafi alertó a Occidente de que Libia “es actualmente un país aliado en el combate contra el terrorismo islámico de Al Qaeda”.

El líder libio dijo que “los combates con los opositores están movilizados por parte de Al Qaeda”.

“La conspiración está en marcha en Libia”, en referencia a la presencia de “extremistas armados” de “camarillas” y de “células durmientes” de Al Qaeda “que tomaron las armas contra la Policía y el Ejército”.

“El plan de Al Qaeda es intentar explotar la situación como en Túnez y Egipto. Hay cientos de muertos tanto del lado de la policía como de los rebeldes”, ha insistido Gaddafi.

“Los que llevan las armas se encuentran actualmente en Benhgazi (este). Es Al Qaeda y no tienen ningún derecho económico o político”, añadió.

Gaddafi recordó que “ha habido una resolución de la ONU (Organización de Naciones Unidas) contra Libia, pero no ha habido ninguna resolución contra Al Qaeda y esto es injusto, porque nosotros sí que combatimos contra Al Qaeda”.

Con respecto a la figura de los medios de comunicación extranjeros en Libia, Gaddafi dijo que “ofrecen una información deformada e irreal de lo que realmente ocurre en Libia y que los combates sólo ocurren en pequeños núcleos de población”.

“Nosotros no podemos decir quien está detrás y qué intereses sirven, lo que decimos es que hay canales confabulados que tergiversan la realidad, volteando todo a propósito”, enfatizó el líder libio, tras señalar que la comunidad internacional “ha respondido sin tener un panorama claro de lo que pasa” en su país.

“Al mundo entero le digo que han dado una imagen deformada de las manifestaciones pacíficas, dicen que hay centenares de muertos, pero esto no es así, hay muchos corresponsales extranjeros que trabajan en Libia y dicen que no pueden trabajar, pero estamos sensibilizados por el colonialismo, fuimos colonizados por los italianos y hay periodistas italianos que trabajan en Libia, en ningún caso hemos dicho ni expulsado a periodistas”, aclaró.

El líder libio consideró que “existe un complot internacional que a propósito deforma la verdad, lo que publicáis no es la realidad. La imagen en el interior de Libia no es la que reflejan los medios de comunicación, muchos manipulan la verdad”.

“Mire en la plaza Verde de Trípoli (capital) hay muchos simpatizantes de Gaddafi y de nuestra revolución, pero los medios internacionales no cubren esto. No entiendo por qué países aliados como Italia y Francia ahora se inmiscuyen en nuestros asuntos internos cuando nosotros no intervenimos en sus asuntos”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: