Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Estudiantes de derecha huyeron y se negaron a participar en el debate público

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 15 marzo 2011

 
Rechazaron convocatoria realizada por estudiantes revolucionarios y Gobierno, porque argumentan que “no han sido invitados formalmente”, así lo informó el presidente de la FCU-UCV, Diego Sharifker
Con la excusa de no haber sido convocados formalmente por el Gobierno Nacional, los estudiantes de derecha huyeron, se negaron a participar en el debate público que se había planificado realizar este martes en horas de la mañana, en el canal de televisión privado Televén.

Asesorados por sus maestros en tácticas políticas, los estudiantes de la Derecha ni aceptaron ni negaron su participación hasta última hora, manejando un doble discurso ante el país, hasta que llegó la hora del debate y las sillas se quedaron vacías.

Otros de los argumentos que utilizaron para no debatir públicamente con los estudiantes revolucionarios, fue el hecho que la convocatoria que se les realizó les llegó demasiado tarde. Ante esta débil excusa nos preguntamos ¿Con cuanto tiempo de anticipación se les tiene que pasar este llamado? Más aún cuando la invitación fue del propio presidente de la República.

Asimismo se arrogan, en comunicado que emitieron, el derecho de exigir que la convocatoria del debate se realice en una hora posterior a la movilización que el movimiento estudiantil y que “el pueblo venezolano” realizará hacia la Asamblea Nacional.

¿Quién los entiende?

Cabe resaltar que la invitación para que debatieran fue una iniciativa del propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías y efectivamente este martes fue ratificada en medios de comunicación por el ciudadano ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra.

Ante este llamado, realizaron un comunicado para querer justificar su negativa a participar en el debate y en el mismo resaltan que “ciertamente ratifican el debate como instrumento facilitador de la discusión sana de las ideas y el intercambio productivo de planteamientos políticos y como instrumento necesario para dirimir pacíficamente las diferencias en un país signado por una profunda polarización política”.

Pero a pesar de reconocer este mecanismo democrático, estos no cumplirán con el llamado, lo que desmiente que creen en el debate, tal como lo exponen.

Sin ánimos de hacer juicios de valor, pero esta actitud nos da a entender que estos jóvenes no se encuentran preparados para asumir este compromiso tan serio ante el país, tal vez en esta oportunidad no tenían preparado el guión que deberían seguir para mantener sus argumentos, es posible que las agencias de publicidad que suelen contratar sectores de la oposición no les haya dado tiempo de preparar el guión para poder guiarse y argumentar en este espacio sus reclamos. Todo esto son simples hipótesis, ya que la actitud de este sector que se hace llamar representante de los estudiantes venezolanos deja mucho que desear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: