Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Hugo Chávez: Estamos aquí para servir al colectivo, para que el pueblo nos mande

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 marzo 2011

El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, llego a la reunión del PSUV antes de partir a la gira por Suramérica

El PSUV debe transformarse en una plataforma político-ideológica para concretar la organización plena de los sectores revolucionarios y así lograr el fortalecimiento del Poder Popular.

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostiene este lunes un encuentro con los miembros de los Equipos Políticos Estadales del país para evaluar los resultados del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

Durante la jornada, desarrollada en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, se instalarán varias mesas de trabajo, para  tratar además temas de importancia en materia de organización, movilización, finanzas, entre otros.

El 1º de abril próximo los siete vicepresidentes regionales del PSUV: Aristóbulo Iztúriz (Región Central); Diosdado Cabello (Región Nor-Oriental); Yelitza Santaella (Región Sur); Érika Farías (Región Los Llanos I); Antonia Muñoz (Región Los Llanos II); Francisco Arias Cárdenas (Región Occidental) y Luis Reyes Reyes (Región Centro Occidental), presentarán un informe sobre los debates que se han dado en todo el país de las líneas estratégicas, el cual posteriormente le será presentado el 9 de abril al Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

La reunión de trabajo de la dirigencia socialista se realiza tres semanas después de la juramentación de los 360 cuadros que componen los buró políticos de los 24 estados.

Llego el Comandante a la reunión antes de partir a la gira por suramérica

El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías hizo un llamado a los militantes a siempre devolverse a los principios éticos que los movieron, mencionó que “es muy importante la nueva estructura, los nuevos valores, la renovación de los valores, de los códigos de los principios que nos mueven, uno tiene que ir muy de cuando en cuando a los principios, retomar, recargar, recargar y reimpulsar”.

El líder de la revolución manifestó que quiso tomarse unos minutos antes de iniciar la gira por Suramérica para asistir  al encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y los equipos estadales en el Hotel Alba Caracas.

“El camino nos vino trayendo, incluso arrastrando a ese camino ensanchado que hoy caminamos abrimos y seguimos abriendo”, dijo.

Expresó que el debate es fundamental para lograr recuperar la esencia y los principios de la lucha revolucionaria.

“El partido debe ser junto al pueblo vigilante de la ley y actor cada día más, fundamental para el impulso,  el Gobierno no lo puede hacer, sin los gobiernos regionales, estadales, municipales, sin el pueblo organizado, sin los factores de producción, sin las comunidades, sin ellos estos proyectos no se podrían llevar adelante”, añadió.

El primer mandatario reiteró la importancia de las nuevas estructuras dentro de la organización política, y la renovación constante de los códigos y principios en los que se basa.

Recordó los cuatro grandes documentos que impulsan la Revolución Bolivariana, como son ” en primer lugar la Constitución de la República, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el Libro Rojo del PSUV y todos los estatutos y bases programáticas del partido”, subrayó.

Consideró que la Constitución Bolivariana es la más avanzada del planeta y destacó la necesidad de conocerla muy bien “No sólo la letra, además de la letra, es el espíritu y además, el gran potencial que tiene. Tenemos que ser los primeros en el estudio, conocimiento, en el saber profundo”, señaló a los asistentes.
Sugirió a la dirección del PSUV convocar a un grupo de maestros constituyentes, de la talla de Gustavo Pereira, quien redactó el preámbulo de la Carta Magna, “para que nos ayuden a desarrollar ideas al respecto, a través de foros o charlas, de manera de profundizar en la construcción del socialismo”.

“Los líderes tenemos que ser los primeros en el estudio, en el saber profundo de este instrumento, y luego convertirnos en propulsores de ese estudio a través de vías estratégicas y así estar cada vez más preparados para combatir a nuestro adversario: el imperialismo mundial, al cual no debemos subestimarlo”, recalcó.

Mencionó que el Proyecto Simón Bolívar 2007-2013 es ley de la República, aprobado por la Asamblea Nacional como el primer plan socialista de la nación.

“La tarea no es sólo del Gobierno, sino del partido y del poder popular para difundir estos instrumentos y a su vez el pueblo debe estar vigilante, a través de la contraloría social, de su fiel cumplimiento”, insistió.

Nuestro Comandante Chávez Frías consideró que estas líneas estratégicas, incluido el libro rojo del PSUV, deben estar en constante revisión para reimpulsarlas y para la autocrítica, “he allí en esos instrumentos nuestro mapa de navegación hacia el socialismo”.

El Presidente Chávez aseguró que el partido está renaciendo y la contaminación que se infiltro ha sido mucho menor fue mucho menor que la trajo consigo el Movimiento Quinta República (MVR) ya que según afirma el líder esa contaminación se gestó desde los días de Yare cuando la derecha, la pequeña burguesía, siendo enemigos quiso involucrarse llegando a tener presencia con su veneno en la mayoría de los ministros que formaban parte del primer gabinete.

“Por eso hoy hay razones para ser optimista, porque a pesar de todos los problemas, el veneno ha venido corriendo, porque no somos impermeables, ha venido sobreviviendo , sigue siendo una amenaza, pero nosotros vamos en un proceso evolutivo favorable”, apuntó.

Nuestro máximo líder sostuvo que cuando un militante va asumiendo mayores responsabilidades debe asumir también con mayor conciencia y mayor praxis estos códigos de conducta.

PSUV abocado a las necesidades del pueblo

“Lo primario son las necesidades del pueblo, tenemos que desplegarnos al encuentro de las verdaderas necesidades de nuestro pueblo”, así lo sostuvo presidente del PSUV, a su vez agregó que si se encuentran en alguna posición política del Gobierno, deben vivir obedeciendo al pueblo.

El Comandante reiteró que el proceso constituyente no ha terminado, sino que “se convirtió más bien en un proceso instituyente. Debe crearse una nueva arquitectura institucional y demoler las viejas instituciones”.

“Si las instituciones no las convertimos en nuevas instituciones estamos liquidados”, dijo el Presidente Chávez.

Agregó: “Hay que cambiar las costumbre sino todo estaría perdido. Si nosotros nos olvidamos que nos debemos al pueblo entonces estamos en presencia de la más grande las corrupciones”.

El comandante Chávez reiteró: “Estamos aquí para servir al colectivo, para que el pueblo nos mande, nos interpele, nos critique”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: