Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Comandante Hugo Chávez saludó cierre de Congreso del Partido Comunista de Cuba

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 19 abril 2011

El presidente venezolano, Comandante Hugo Chávez, resaltó el camino compartido por Cuba y Venezuela en la lucha por la libertad y reivindicación patria desde la época del colonialismo español, a través de una carta dirigida a la Asamblea Nacional de La Habana, leída en la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista cubano.

En el texto, también señaló que “el Socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad” y narró las luchas de Simón Bolívar y José Martí, revolucionarios incansables que defendieron “ese bastión de riquezas con el compromiso de la Patria libre”, informó Telesur.

Refirió además que este martes se cumplen 201 años desde que “Venezuela encabezó el proceso independentista de nuestra América en Caracas y dando el ejemplo a seguir para el anuncio de una nueva Patria”.

Chávez a través de esta carta, leída en el Palacio de Convenciones de La Habana, recordó el 19 de abril de 1961, donde hace cincuenta años “en menos de 72 horas culminaba la batalla de playa Girón con el heroísmo del pueblo de José Martí y con la sabia inducción de Fidel Castro hizo que el imperio mordiera el polvo y en Cuba venció toda nuestra América”.

Agregó que Cuba, una isla acostumbrada a los huracanes, ha transformado los embates meteorológicos en motivación para crecerse ante las adversidades con ciclones de ideas desde “su alma libertaria, de ahí la grandeza del pueblo cubano”, refirió Telesur.

Asimismo, Chávez precisó que “el imperio yanqui se ubica en un extremo de la historia y en el otro los pueblos que no descansaremos hasta lograr la paz y la igualdad”.

Triunfar por el camino de la revolución

Chávez asegura en su misiva que las naciones hermanas deben triunfar por el camino de la revolución y no por otro, para conquistar las verdaderas patrias cuyos ejemplos están plasmados en Cuba y Venezuela, con el respaldo de un pueblo que luchó y demostró la valentía necesaria para conseguir su destino, refirió el Ministerio de Comunicación e Información.

Estimó, además, que con la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba comenzará una etapa de ideas revolucionarias para consagrar “la fuerza inspiradora de Fidel que se atrevió a proclamar el carácter socialista de Cuba” hace varias décadas.

A Fidel, “ese Quijote infinito, el Socialismo lo lleva en su esencia y en la cualidad de sus fundamentos como lo sabemos” y alentó a trabajar por los objetivos de la Patria “si queremos que comiencen nuestras realidades de la manera más posible”.

En su mensaje, Chávez recomendó a los congresistas presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana mantener una “vida de luchas donde el derecho y la libertad sea el goce y la paz de todos con el objetivo de que el Partido Comunista sea material de estudio para todos los revolucionarios y revolucionarias de toda la América y la humanidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: