Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Conformado nuevo Buró Político del Partido Comunista de Cuba

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 19 abril 2011

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio a conocer este martes el nombre de los integrantes del nuevo Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PPC) quienes fueron electos por votación en el VI Congreso del PPC. El nuevo buró está encabezado por el mandatario cubano como primer secretario general.

Raúl Castro detalló durante su intervención que el nuevo Buró Político del partido “tiene 15 miembros, se mantienen 12 y hay tres nuevos (…) El anterior Buró tenía 24 miembros y eso era demasiado”.

Señaló que la forma para lograr los nombramientos “se perfeccionará paso a paso, pero sin pausa, debemos ir cambiando”.

Como segundo secretario del Comité Central quedó electo José Ramón Machado.
Los demás miembros que integrarán el Buró Político son: Ramiro Valdez Menendez, Abelardo Colomé Ibarra, Hugo Casas Regeiro, Esteban Lazo Hernández, Ricardo Alarcón de Quesadas, Miguel Diaz Canel, Leopodoldo Cinta Frías, Ramón Espinoza Martín, Álvaro López Mier, Salvador Valdez Mesa, Mercedes López Asea. Mariño Jorge y Abel Izquierdo Rodríguez, son los nuevos miembros del Buró.

Luego de este nombramiento, el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado, leyó la convocatoria a la Conferencia Nacional que se celebrará el 28 de enero de 2012, cuyo tema será “evaluar con objetividad y sentido crítico el trabajo del Partido Comunista, así como las acciones necesarias para determinar los cambios económicos en el país”.

“Entre los asuntos prioritarios a tratar en esta convocatoria se destaca las modificaciones en los métodos y estilos de trabajo del partido”, señaló Machado.
Asimismo, indicó que “el papel de partido en la dirección y control sistematizado de actualización del modelo económico y el fortalecimiento de la democracia interna”, serán parte de la convocatoria “para hacer la labor del partido cada vez más dinámica”.

“Debemos proyectar el trabajo del partido, dejando atrás prejuicios hacia el sector no estatal de la economía (…) La Revolución es obra de muchas generaciones que la han hecho suya”, subrayó.

“Es preciso evaluar los cambios que se requiere para hacer fortalecer la atención política a nuestros niños y jóvenes”, enfatizó el segundo secretario general del Partido Comunista.

A la sesión de clausura asiste el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuya presencia en el salón plenario fue ovacionada.

2 comentarios to “Conformado nuevo Buró Político del Partido Comunista de Cuba”

  1. […] Conformado nuevo Buró Político del Partido Comunista de Cuba […]

  2. reemberto said

    Hermanos Venezolanos, sigamos adelante, este congreso es una muestra de la viabilidad del Socialismo para nuestros pueblos, en ningún otro sistema se piensa en los más pobres a la hiora de solucionar un problema economico, a pesar de las mentiras y calumnias de la prensa capitalista la Revolución cubana sigue adelante. ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Socialismo o muerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: