Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aló Presidente a 12 años de su primera edición

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 mayo 2011

El 23 de mayo de 1999, inició uno de los programas más importantes de la historia política y contemporánea de Venezuela “Aló, Presidente”.

Este espacio, con el firme compromiso de comunicarse con el pueblo venezolano, salió al aire, por primera vez, desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en Caracas, y se convirtió en el programa de opinión con la calificación más alta, crítica y referencia nacional.

Un programa informativo, ameno, familiar, entretenido, recreativo, noticioso y cultural son algunos de los calificativos que el pueblo le ha dado al “Aló, Presidente”, a lo largo de sus 12 años de transmisión.

Este espacio dominical se ha convertido en la principal tribuna en la cual el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recorre el país informado, analizando y evaluando la actualidad nacional y, explicando didáctica y pedagógicamente cada logro, cada reto, que presenta el socialismo del siglo XXI.
Su trayectoria

Es importante recordar que durante estos 12 años de Gobierno Bolivariano, en la transmisión del programa “Aló, Presidente” han participado numerosas personalidades internacionales, como el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el jefe de estado boliviano, Evo Morales, el futbolista Diego Armando Maradona, entre muchos otros.
Situación que ha despertado año tras año, el interés no sólo de las venezolanas y venezolanos, sino también de muchas personas del mundo.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, señaló que ha sido el programa más visto de la televisión venezolana, y que fue uno de los más oídos cuando estaba en radio. “Es el que causa más críticas y comentarios de todos los medios nacionales e internacionales”, dijo.

Uno de los programas “Aló, Presidente” que más audición obtuvo, fue el realizado desde Isla de Aves, ubicado en el Mar Caribe, ya que fue el primero producido para televisión y el primero transmitido vía satélite.

Un programa por y para el pueblo

Una de las características constante en los “Aló, Presidente”, ha sido el carácter incluyente dentro de la exaltación de los valores nacional, con la música, cultura y tradiciones más autóctonas, ratificando -sin duda- el carácter nacionalista del Jefe de Estado.

“Aló, Presidente” es un programa dirigido por y para el pueblo, que cada domingo lo recibe a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Anuncios

Una respuesta to “Aló Presidente a 12 años de su primera edición”

  1. Melanio said

    seria bueno que los dirigentes politicos como Dario Vivas que maneja los programas musicales en los eventos del PSUV. le diera oprtunidad a todos los conjuntos musicales que tienen musica bolivariana. pero no es asi ,por que él tiene su gente y no le importa los demas grupos.o sea no es imparcial, es lamentable pero es asi. tengo 10 años tratanto de cantarle al Sr. presidente y no he podido a pesar de averle entregado los C-D de musica bolivariana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: