Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Venezuela será el escenario del Foro Progresista de la Afrodescendencia en América

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 3 junio 2011

Del 20 al 22 de junio, Venezuela celebrará el IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América y el Caribe. El evento estará dedicado a la República de Haití y contará con la participación de personalidades de carácter internacional.

Con una destacada asistencia de representantes de diversos organismos nacionales y locales, así como una representación de los dirigentes del movimiento afrodescendiente, se efectúo en la sede de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional,  una reunión para definir detalles y establecer parámetros en cuanto a la celebración del IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América y el Caribe, en el marco del año internacional de las y los afrodescendientes.

El Primer Vicepresidente de la AN, profesor Aristóbulo Istúriz quien coordina al equipo organizador del evento, indicó que esta actividad contará con la participación de invitados de carácter internacional y coincidirá su realización con la celebración del Año Internacional de la Afrodescendencia.
Además, este encuentro será parte del contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Firma del Acta de nuestra Independencia, el 5 de julio, fecha en la que se tiene previsto el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), organismo de integración y unidad que no contempla la presencia de Estados Unidos y Canadá.

Cronograma de trabajo

Durante el acto de apertura, se realizará una toma cultural de la Ciudad de Caracas el 19 de junio. La misma contará con la participación de representantes de los movimientos sociales afrovenezolanos.

Se efectuarán una serie de foros por la Emancipación y la Unidad de los Pueblos Afrodescendientes para la Construcción de un Mundo Pluripolar, del 19 al 22 de junio, además de actos referentes al legado cultural afrodescendiente en nuestra América; diálogos simultáneos; plenarias; mesas de trabajo; análisis, estudios y aportes del pensamiento africano y afrodescendiente para la emancipación de los pueblos; entre otros serán parte del contenido programático de este evento internacional.

Se prevé que durante el acto de clausura se dé lectura a la Declaración de Caracas y el Plan de Acción de Nuestra América.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: