Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

El pueblo de Caracas en la calle exige extradición del terrorista Posada Carriles

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 4 junio 2011

Mujeres, jóvenes y trabajadores de diferentes sectores, se concentraron este sábado en la Plaza El Venezolano, en las adyacencias de la Asamblea Nacional y en la Plaza José Martí, sede del acto central, en una manifestación para solicitar la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, la liberación a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en EEUU desde 1998 y solidarizarse con Venezuela.

“El pueblo está en la calle para solicitar a Barack Obama la liberación de los cinco antiterroristas y que extradite al terrorista Posada Carriles. Las mujeres le decimos a Obama, al “premio Nobel de la Paz”, al que está bombardeando a civiles en Libia, que cumpla con la justicia”, dijo la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra.

La actividad fue convocada por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y el Club Martiano Simón Bolívar.

Posada Carriles está vinculado con la voladura en 1976 de una aeronave de Cubana de Aviación en pleno vuelo, en Barbados, tras haber salido de Venezuela hacia La Habana, con saldo de 73 personas muertas, y con la organización en 1997 de una serie de sabotajes contra diversos hoteles de La Habana, en uno de los cuales falleció el turista italiano Fabio di Celmo.

Está prófugo desde 1985 de la justicia venezolana, que lo acusa de terrorista y exige a Estados Unidos desde 2005 su extradición para que responda ante las leyes por los delitos cometidos.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en septiembre de 1998 en Estados Unidos por monitorear grupos terroristas anticubanos que operan en el territorio de la Florida y desde esa fecha guardan prisión tras un juicio manipulado por intereses políticos y considerado ilegal por numerosos juristas.

Por otra parte, los manifestantes rechazaron las sanciones anunciadas por la Casa Blanca contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) por mantener esta empresa relaciones comerciales y soberanas con el sector energético iraní.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: