Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Hiroshima: Fotos inéditas de la masacre

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 agosto 2011

En 1945 Estados Unidos lanzó toda su prepotencia sobre los civiles de Japón, en forma de bombas nucleares. Primero fue en Hiroshima, el 6 de agosto. En Nagasaki, tres días después. Dos ciudades virtualmente desintegradas en pocos minutos y en pocos minutos condenados sus pobladores al futuro deforme y al sufrimiento perpetuo de quien nace en territorio minado por la radiación atómica.

Sesenta y seis años después, pese a la advertencia de que cien ojivas nucleares pueden hacer desaparecer nuestra especie, las grandes potencias pregonan, “para los otros”, la no proliferación; mientras, agazapadas en los depósitos, más de 25 000 de ellas esperan el momento de generar su propio invierno.

La Humanidadmerece la eliminación absoluta de las armas nucleares, única y definitiva garantía de que el horror de Hiroshima y Nagasaki no habrá de repetirse.

Una serie de 10 fotografías inéditas sobre el bombardeo en Hiroshima, Japón, muestran la dantesca escena que dejó el ataque en 1945, con miles de cadáveres esparcidos por las ruinas de una ciudad devastada.

El rollo con las inéditas fotografías fue hallado por el militar norteamericano Robert. L Capp dentro de una cueva, en las afueras de la ciudad de Hiroshima.

Las imágenes tomadas por un desconocido fotógrafo japonés muestran el horror y la devastación que causó la bomba atómica lanzada por los Estados Unidos.

Capp donó el material a los Archivos de Aspiradora en 1998, con la condición de que el mismo no sea revelado hasta el año 2008.

El Ejército de los Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.

Se calcula que en Hiroshima la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Hiroshima: Fotos inéditas de la masacre”

  1. SPENCER said

    LO QUE LE PASO AL GOBIERNO JAPONES DEL EMPERADOR HIROITO, FUE QUE NO QUISO RENDIRSE DESPUES QUE ALEMANIA COLGO LOS GUANTES Y EN VARIAS OPORTUNIDADES EL PRESIDENTE HARRY TRHUMAN DE EEUU, LES ADVIRTIO QUE SI NO DEPONIAN LAS ARMAS ELLOS IBAN A EMPLEAR UN ARMA SUPERPODEROSA A LO QUE LOS JAPONESES HICIERON CASO OMISO. LAMENTABLEMETE MURIERON MUCHOS INOCENTES. OJALA QUE VENEZUELA NUNCA LLEGUE A PASAR POR ALGO ASI Y QUE SI ALGUN DIA EL PRESIDENTE CHAVEZ DEBE SALIR DEL GOBIERNO QUE LO HAGA COMO EL 11 DE ABRIL DE 2002, TRANQUILO Y SIN COMPLEJOS.

  2. QUE MASACRE TAN GRANDE DEJA EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE EN TODOS LOS PAÍSES QUE LE DAN MOLESTA, Y NO LES IMPORTA LA HUMANIDAD. SON LOS PERRO DE LA MUERTE. PERO PAGARAN TODOS LOS CRÍMENES PORQUE DIOS EL CREADOR DE LA HUMANIDAD LES DARÁN EL PAGO

  3. Héctor Hernández said

    No solo es genocidio, es un acto inhumano dejar que un país que hizo esto, siga haciéndolo de maneras más sofisticadas, y aún los gobernantes de Japón y otros países les besen las zuelas con que los patean a diario…Por dinero, comodidades personales y “poder limitado” sobre los más débiles…El destino los alcanzará (ó los esta alcanzando…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: