Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Nicolás Maduro: Venezuela hoy construye un Estado más justo con la participación popular

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 7 octubre 2011

En su presentación del Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó este viernes que Venezuela ha dejado de ser un Estado represivo y violento con las minorías para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria junto al Poder Popular.

“El Estado que hoy se construye en Venezuela junto al Poder Popular se proyecta como el desarrollo constante y participativo de una Constitución Política muy avanzada, en un proceso dialéctico que consiste en garantizar más ampliamente los derechos económicos, sociales y culturales”, sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

Indicó que desde la llegada de Hugo Chávez Frías, en 1999, a la Presidencia de Venezuela, se vienen “implementando políticas cuyo horizontes son la igualdad social y económica”.

Antes de la intervención del canciller venezolano, la presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Laura Dupuy, hizo un reconocimiento al trabajo realizado en el país suramericano con el Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles y los aportes de Caracas al fondo voluntario de las víctimas de la tortura.

Maduro mostró su satisfacción porque el país presenta su primer EPU en medio de una transición histórica “desde los restos de un Estado colonial e impopular” hacia un modelo de sociedad democrática y socialista.

“Este esfuerzo histórico no parte de la nada, ni del vacío. El pueblo venezolano ha librado a lo largo de los últimos 12 años una pugna histórica por hacer nacer lo nuevo, lo justo, lo humano”, señaló el canciller.

Presentación del EPU

El canciller Maduro es el primero en exponer ante los 47 países miembros del consejo y las naciones observadoras. Luego, los Estados ejercerán su derechos de palabra para hacer recomendaciones y preguntas sobre los derechos humanos en Venezuela.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el procurador general de la República, Carlos Escarrá, realizarán su exposición luego de la intervención de China.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, harán sus intervenciones luego del derecho de palabra de República Dominicana.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, hará su exposición después de los Emiratos Árabes y la ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, intervendrá luego de India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: