Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Selección venezolana de fútbol hace historia al vencer a Argentina

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 octubre 2011

La selección Vinotinto tomó la delantera y cambió el marcaje del partido contra Argentina en el minuto 61, lo que le adjudica su primer triunfo frente al combinado austral en 10 partidos oficiales por eliminatorias.

Con cabezazo del defensa Fernando Amorebieta, quien envió el balón al fondo de la red en el minuto 61 el gol tras un tiro de esquina de Juan Arango, Venezuela logró la hazaña contra la oncena dirigida por Alejandro Sabella.

Hijo de vascos, pero nacido en la localidad venezolana de Cantaura, Amorebieta  pasó a residir a los dos años en vizcaína de Iurreta.

De vuelta al país, tras salir en el once titular de César Farías, debutó el pasado 2 de septiembre con Venezuela en un amistoso frente a Argentina, luego de un año de conjeturas sobre la conveniencia de su incorporación al conjunto criollo.

El número 5 logró este martes su primer gol con la camiseta vinotinto en su debut en competición oficial. Además, el nativo de Anzoátegui logró anotar el tanto histórico en su tierra natal, ya que el partido se escenificó en el estadio José Antonio Anzoátegui de PuertoLa Cruz.

Por su parte, el equipo argentino tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 7, con un disparo de Lionel Messi que el arquero venezolano Renny Vega atrapó sin mayoers complicaciones.

La mejor jugada de Venezuela durante el primer tiempo vino en los pies de Juan Arango La mejor jugada de Venezuela estuvo en los pies de Juan Arango, quien sacó un tiro libre a los 42 minutos que encontró movido al guardameta Andújar que logró despejar la pelota con dificultad.

Tras finalizar el partido, Arango destacó: “Demostramos ser un equipo sólido y que dominó desde un principio. Estoy contentísimo por el desempeño del equipo”.

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega (arquero); Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero (defensas); Franklin Lucena y Tomás Rincón (volantes); Juan Arango y César “Maestrico” González (medio campistas); y Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor (atacantes).

Técnico: César Farías.

Argentina: Mariano Andújar (arquero); Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi (defensas); Pablo Zabaleta y Javier Mascherano (Volantes); José Sosa, Marcos Rojo (medio campistas); y Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (atacantes).

Técnico: Alejandro Sabella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: